Estrenos Internacionales: viernes 29 de diciembre de 2006

panslasklfjhsdfias
Parece que los grandes estudios norteamericanos temen a este fin de semana de fiesta ya que la gente pensará más en salir de juega que en ir al cine. Esta falta de estrenos nacionales en EEUU ha dejado un vacío que las producciones europeas van a aprovechar para llenar.

Los estrenos bomba de esta semana en USA tienen un agradable sabor mexicano, estoy hablando de El laberinto del fauno (cuyo título ha sido traducido al inglés como "Pan's Labyrinth", para que veamos que no solo en España metemos la pata) e Hijos de los hombres, dos grandes películas dirigidas por dos de los mejores directores actuales a nivel mundial. ¿Cuál de los dos compadres mexicanos se alzará líder en taquilla?

Otros estrenos menores y son El perfume cinta ya estrenada en España y poco recomendable , Black Christmas cinta de terror adolescente que no es sino un remake de otra cinta de terror adolescente *(¡¡Viva la originalidad!!)**

La ausencia de grandes estrenos norteamericanos a permitido también el estrenos de cintas indies de la misma nacionalidad. Notes on a Scandal, The Dead Girl y Factory Girl son las representantes del cine independiente esta semana.
Notes on a Scandal es la adaptación al cine de una novela que cuenta la historia de una profesora casada que mantiene una relación con uno de sus alumnos. A su vez, una amiga suya, también trabajadora de la escuela, descubre su secreto.
Las protagonistas son Cate Blanchett y Judi Dench.
En The Dead Girl veremos a Tony Collette interpretando a una forense obsesionada por la desaparición de su hermana a y Brittany Murphy una joven que encuentra un cadáver
Del último estreno Factory Girl ya dije suficiente en otro post

Las grandes productoras tampoco estrenaran este fin de semana en el viejo continente.

En el Reino Unido tienen tres nuevas cintas en cartel esta semana de las cuales, la única destacable es el documental El gran silencio. En Francia, además de sus estrenos nacionales verán la navideña The Holiday y The Fountain película amada y odiada a partes iguales pero que crea una gran expectación.