Homenaje a Quentin Tarantino en «Lost»

No podía ser el único que se diera cuenta de las claras referencias cinéfilas en el último capítulo de Lost, la serie de TV que me tiene bajando torrents como loco cada fin de semana. Como bien recuentan aquí, en el cuarto episodio de la tercera temporada de la serie, escuchamos a Sawyer, el capo de los apodos, decirle "Chinatown" a uno de 'Los otros', un tipo a quien le había roto la nariz en el capítulo anterior. Si necesitan más pistas: Chinatown, Polanski como actor, cuchillo, Jack Nicholson, nariz parchada. Voilà.

LostPero luego vendría el homenaje a Quentin Tarantino. La primera parte realmente no la agarré hasta que lo leí este blog: esta vez Sawyer dice "The Big Kahuna... yeah, he's the Big Kahuna", refiriéndose al jefe de 'Los otros'. La Gran Hamburguesa Kahuna es una marca inventada por Tarantino, y la ha utilizado en muchas de sus películas.

Lo que sí me quedó claro fue una escena posterior en la cual nuevamente tenemos a Sawyer como protagonista. Echado en una camilla, a punto de ser inyectado violentamente por una inmensa aguja, en el mero esternón. Uno de 'Los otros' lo hace ya todo más obvio al decirle a su compañero: "tienes que atravesar el esternón, como en las películas". Sólo faltó ponerle el tema musical de Pulp Fiction, y que Jack y Kate se pusieran a bailar el twist. :)