¿Existen las películas Snuff?

Leyendo este artículo recomendado en Digg me adentro en el submundo de las Snuff movies. Las escuché mencionar vagamente en algún momento, pero recién pude saber algo más al respecto cuando se estrenó una cinta mainstream que seguro han visto: 8MM de Joel Schumacher, protagonizada por Nicolas Cage.

Leyendo la wikipedia, cito:

Las películas snuff son grabaciones de asesinatos reales (sin la ayuda de efectos especiales o cualquier otro truco). La finalidad es registrar estas atrocidades mediante algún soporte audiovisual y posteriormente ser distribuidas comercialmente para entretenimiento.

Este tipo de films se han transformado en un mito moderno, en una leyenda urbana, ya que todavía se sigue -y se seguirá discutiendo- sobre su existencia. Sin embargo, hasta la fecha, no hay pruebas de que un filme de un homicidio real haya sido creado con fines comerciales y de entretenimiento, induciendo a la teoría común de que no existen.

Y a mi que ni me atraen las convencionales cintas de terror, se me ocurre leer sobre este tema ya se me pone la piel de gallina. Un dato adicional, unos amigos mios consiguieron una copia de la seria japonesa Guinea Pig, mencionada en ambos articulos. Por supuesto yo no me atrevo ni abrir la caja de DVD...