Venecia 2006: The Fountain es abucheada

The Fountain en Venecia

La esperadísima tercera película del joven realizador Darren Aronofsky, The Fountain, ha sido recibida con silbidos y abucheos por el público presente en su primera presentación a la prensa y al público en general durante el Festival de Venecia. Es decir, le han dado con palo. Variety, por ejemplo, le dedica una dura reseña.

Aunque a mi me parece poco profesional, los medios reportan que muchos periodistas comenzaron a abandonar la sala durante la proyección del film, supuestamente en señal de protesta, aburrimiento o vaya a saber uno que cosa. Pero creo que en todo caso es más honesto y profesional quedarse hasta el final, ver todo el trabajo de Aronofsky, y luego dar su opinión, como lo hicieron algunos críticos, los que se mandaron con la bulliciosa abucheada.

Por supuesto, muchas veces los críticos ven una cosa, y cada uno como espectador ve otra diferente. Espero que este sea un caso de esos, a pesar de la pateadura que le dan al pobre Darren. Aunque ya serían dos de mis películas más esperadas que han sido maltratadas por 'los que más saben', además de The Fountain, está lo que le pasó a Marie Antoinette de Sofia Coppola en Cannes 2006. ¡Al diablo con los críticos! (Cruzo los dedos).