Cuentan en La Jornada una historia realmente extraña de una pata llamada Perky que ha sido "declarada" muerta dos veces y regresa a la vida:

La historia de la pata indestructible captó la atención de los medios estadunidenses la semana pasada cuando se reportó que "Perky" recibió un tiro de un cazador en Tallahassee, quien la metió en un refrigerador decidido a llevarla a la mesa.

Dos días después la esposa del cazador abrió el refrigerador y se llevó un susto cuando la pata, de kilo y medio de peso, levantó la cabeza.

"Perky" fue llevada a un santuario de animales para que le dieran tratamiento, entrando al quirófano el sábado pasado para operarle heridas en el ala y en una pata.

En medio de la operación "no podían hacerla respirar nuevamente. Le dieron oxígeno y golpes en el pecho para revivirla, pero nada funcionó. El médico me miró y me dijo, 'lo siento'", dijo Noni Beck, del santuario de animales Goose Creek, en Tallahassee.

"Entonces el ave levanta la cabeza y revive. Por segunda vez en la historia este animal es declarado muerto y retorna de la muerte", dijo el veterinario que la operó, David Hale.

"Perky", una pata, burla a la muerte por tercera ocasión (La Jornada)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: