Xbox 360Microsoft anunció acuerdos con CBS, MTV Networks, Paramount Pictures, Turner Broadcasting System Inc, Ultimate Fighting Championship (UFC) y Warner Bros. Home Entertainment para traer más de 1,000 horas de shows de TV y películas al Xbox 360 en Estados Unidos para antes que acabe este año.

Lo que van a hacer con el Xbox 360 y la televisión es exactamente lo mismo que Apple quiere hacer con el iTV: que puedas desde una interfaz "sencilla" comprar, descargar y ver programas de TV y películas; el objetivo final: lograr que estos aparatos y estas marcas se conviertan en los proveedores de entretenimiento digital usando al internet como vehículo.

Ventajas que le veo a la descarga de contenido por medio de Xbox Live por encima del iTunes Store:

  • Calidad HD, mientras que Apple los da a 640x480.
  • No tengo que comprar hardware adicional. Con Apple, aunque tenga una Mac o PC necesito comprar un iTV.

Ahora, no siempre más es mejor, eso lo hemos visto especialmente con Apple; que haya más calidad, que haya más contenido o que te cueste menos no implica que a la larga sea mejor. Es posible que la interfaz de navegación de programas y películas sea tan complicada que se vuelva inusable, es posible que para muchos el control remoto para el Xbox 360 sea tan complicado que simplemente no lo usen.

Sólo toca esperar unos meses para ver resultados. Por supuesto, todo esto sólo podrá ser usado dentro de Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: