Debido a la resaca del festival de Cannes, en la semana en la que nos despedimos del mes de mayo, el cine de culto y el de autor han copado la atención del los lectores de Extracine, que también tenido un hueco para otra gran resaca. Celebramos la entusiasmada aceptación que ha tenido la que sólo ha sido la primera entrega por el recorrido sobre las películas de culto del cine español, centrada en 12 títulos, de los que en pocas semanas conoceremos otra docena más. La resaca del festival de Cannes nos dejaba la opción de repasar lo que había sido lo mejor y lo peor de una edición que nos dejabas anécdotas de todo tipo. Después de un festival de cine que tradicionalmente se asocia con el cine de autor no queríamos desaprovechar la oportunidad de marcar la deferencia con su opuesto creativo, el cine de género, destacando las principales etiquetas establecidas en Hollywood desde la época del cine mudo. No podía faltar en este ranking con la más leído de Extracine, las recomendaciones para (re)descubrir a uno de los cómicos más interesantes del momento como es Zach Galifianakis, cuya participación en la trilogía iniciada por The hangover le catapultaba a la fama definitivamente.

Lo más leído de Extracine

He decidido agrupar en dos bloques las críticas más consultadas en esta semana, dado que por untado están los estrenos de cartelera, entre los que reina, sin lugar a dudas, ]The hangover Part III](http://extracine.com/2013/06/critica-de-resacon-3), seguida de bastante lejos por *Fill de Caín y 360, la última película del cineasta brasileño Fernando Meirelles. En lo que respecta a Cannes, lo que más os interesa es la ganadora del festival, *La vie d'Adele, seguida por dos de los títulos más polémicos, Onl God forgives y La Venus à la fourrure.

Lo más leído de Extracine Críticas

Rescates y recomendaciones

Lo más leído de Extracine Rescates y Recomendaciones

Nos complace mucho descubrir en los rescates de esta semana la leyenda entorno a las conspiraciones gubernamentales estadounidenses que relacionaban a Stanley Kubrick con el la llegada del hombre a la luna. Un estimulante sección que tuvo nueve entregas realmente estimulantes que fueron aglutinadas bajo el título genérico de Leyendas Urbanas de Cine.

En las recomendaciones de la semana quisiéramos reincidir en el Palmarés de Cannes 2013, en el que el jurado se "besaba" con la crítica, así como en una estimulante colección de viajes cinematográficos, a tener en cuenta tanto por aquellos que estén preparando sus vacaciones, como por los que vayan a quedarse en casa. Y si lo que buscas es exotismo a través del cine, no puedes dejar de echar u vistazo a todos los detalles de la preparación y rodaje de un película como Midnight's chlidren, en la que Deepa Mehta adapta la conocida novela homónima de Salman Rushdie.

Extracine en Hipertextual

En nuestro paseo semanal por otros blogs de Hipertextual nos encontrado con muchas entradas interesantes relacionadas con el mundo del cine como el repaso por las incursiones cinematográficas de algunos temas de la banda francesa Daft Punk que nos brindaron desde Cuchara Sónica o el repaso por algunas persecuciones de coches cinematográficas que nos proponían en Motor Full.

Extracine en Hipertextual

Pero ha sido en ALT1040 y en **Ecetia+ donde más temas relacionados con el cine nos hemos encontrado. En el primero a través de los desajustes técnicos que hay en un película como *In time, el repaso a las películas de Marvel que más veces han sido objeto de remakes o la retrospectiva por la filmografía de Christopher Lee, a propósito de su xx cumpleaños. Y en el segundo, com no podía ser de otra manera, a través de la relación entre el cien y los videojuegos con ese vídeo que repasaba la historia de los videojuegos en el cine, el documental que cuestiona si realmente la violencia de algunos juegos incide en los actos de sus usuarios o la segunda entrega del repaso a los mejores videojuegos basados en películas de éxito.