Lo que Will y Jaden Smith no consiguieron hacer en la cartelera estadounidense parecen pretender subsanarlo con una invasión a gran escala en Latinoamérica. Ante la falta de otros estrenos de calado mediático similar, todo indica que podrán conseguirlo, aunque no están solos en los estrenos de cartelera de Latinoamérica para este fin de semana.

Estrenos de cartelera After Earth

Internacional: México, Venezuela, Chile & Argentina

  • After Earth (EEUU, 2013) Género: acción, ciencia-ficción Dirección: M. Night Shyamalan Reparto: Will Smith, Haden Smith, Sophie Okonedo, Zoe Kravitz, Isabelle Fuhrman Argumento: Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres. Como Cypher ha resultado herido, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de la baliza de rescate. Siempre ha querido ser un soldado como su padre, y ahora se le presenta la oportunidad de cumplir su deseo. En Extracine: teaser viral | tráiler

Internacional: Venezuela & Colombia

Estrenos de cartelera Grave Encounters 2

  • Grave Encounters 2 (EEUU & Canadá, 2012) Género: terror Dirección: John Poliquin Reparto: Shawn C. Phillips, Jennica Fulton, Jeffrey Bowyer-Chapman, Charlie Kerr Argumento: Alex Wright es un joven que se encuentra investigando los extraños acontecimientos que vimos en la primera parte y por tanto, la desaparición del protagonista de aquella, Sean Rogerson. Un día recibe un misterioso vídeo de un bloguero que firman con el pseudónimo de "DeathAwaits666". En ella puede ver como Sean Rogerson sigue vivo pero continúa atrapado en el hospital psiquiátrico Collingwood. Alex y sus amigos deciden quedar con el bloguero para tratar de obtener nueva información y de este modo descubrir qué ha sucedido realmente. Sin embargo, pronto se verán enfrentándose cara a cara con un mal que no puede definirse con palabras. Ahora, deberán ser más listos e inteligentes que lo que fueron Rogerson y sus amigos, y deberán hacer lo posible por salir del hospital antes de que sea demasiado tarde.

Venezuela & Argentina

  • Safe haven (EEUU, 2013) Género: drama, romántico Dirección: Lasse Hallström Reparto: Julianne Hough, Josh Duhamel, Cobie Smulders, David Lyons, Irene Ziegler, Red West, Noah Lomax, Mimi Kirkland, Robin Mullins, Cullen Moss, Ric Reitz Argumento: Katie Feldman (Julianne Hough) llega a una pequeña localidad costera llamada Southport, en Carolina del Norte, con la intención de rehacer su vida de una manera tranquila. Alquila una vieja cabaña y consigue un trabajo como camarera en el café local y cuenta con la esperanza de pasar desapercibida. Pero a pesar del casi impenetrable muro emocional que ha creado para protegerse, se siente atraída por el cariño y la consideración genuinos de esta pequeña y unida comunidad, especialmente del dueño del supermercado, Alex (Josh Duhamel), y sus dos hijos pequeños. Katie empieza a confiar de nuevo en los demás. Alex y su pequeña prole le enseñan a vivir de nuevo las alegrías del amor. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen y su felicidad reciente se ve amenazada por los terribles secretos que le siguen atormentando. Cuando un misterioso extraño llega a la ciudad preguntando sobre Katie, corre peligro de quedar atrapada por su pasado. A pesar de que todos sus instintos le dicen que salga corriendo, Katie decide hacer todo lo necesario para proteger su nueva vida, descubriendo así el significado del sacrificio y del compromiso, en una historia apasionante y llena de suspense sobre la esperanza, la supervivencia y el poder del amor verdadero. En Extracine: crítica

México

Estrenos de cartelera 21 & over

  • 21 and over (EEUU, 2013) Género: comedia Dirección: Jon Lucas & Scott Moore Reparto: Miles Teller, Skylar Astin, Justin Chon, Sarah Wright, Jonathan Keltz, François Chau, Russell Hodgkinsin, Daniel Booko, Russell Mercado, Josie Leron, Christiann Castellanos, Dustin Ybarra, Samantha Futerman, Julian Gavilanes, Josh Truax Argumento: Jeff Chang está a punto de cumplir 21 años. Es la noche antes de una importante entrevista con una escuela de medicina. Dos amigos suyos lo llevan a tomar una cerveza, pero la noche no terminará como esperaban.

  • The door (Hungría & Alemania, 2012) Género: drama Dirección: István Szabó Reparto: Helen Mirren, Martina Gedeck, Károly Eperjes. Gábor Koncz, Enikö Börcsök, Ági Szirtes, Erika Marozsán, Ildikó T´th, Mari Nagy, Péter Andorai, Lajos Kovács Argumento: Magda, una escritora de clase media alta emplea a una mujer mayor y solitaria, Emerence, para ser su ama de llaves. Hungría vive afectada por los acontecimientos externos, los cuales influyen en la relación entre las dos mujeres que viven en lados opuestos de la misma calle. Sin duda, hay cosas que se perdieron en un público no familiarizado con el entorno, pero podemos comprender claramente la sombra de la II Guerra Mundial, el Holocausto y la post-guerra de Hungría en un régimen comunista que se cierne sobre ellas.

  • The expatriate (Erased) (EEUU, Canadá, Bélgica & Reino Unido, 2012) Género: thriler, acción Dirección: Philipp Stölzl Reparto: Aaron Eckhart, Olga Kurylenko, Liana Liberato, Kate Linder, Neil Napier, Garrick Hagon, Eric Godon, David Bark-Jones, Simone-Élise Girard, Jade Hassouné Argumento: Ben Logan es un ex agente de la CIA trabajando en una agencia de sistemas de seguridad en Amberes, Bélgica, y lidiando con arreglar su relación con su única hija, Amy. Un día la oficina donde ha trabajado los últimos meses ha desparecido. Investigando más a fondo, Ben descubre que está siendo perseguido, junto con su hija, por una poderosa organización, en la que está involucrada su antigua colaboradora, Anna Brandt. En su lucha por sobrevivir y para explicar lo que está pasando, Ben deberá revelar a Amy su oscuro pasado.

Chile

Estrenos de cartelera A haunted house

  • A Haunted House (EEUU, 2013) Género: comedia, Dirección: Mike Tiddes Reparto: Marlon Wayans, Marlene Forte, Essence Atkins, David Koechner, Dave Sheridan, Nick Swardson, Alanna Ubach, Andrew Daly, Cedric the Entertainer Argumento: Malcolm y Kisha se mudan a la casa de sus sueños, pero pronto se darán cuenta de que un demonio también vive con ellos. Cuando Kisha es poseída, Malcolm, determinado a seguir adelante con su vida sexual, solicita la ayuda de un cura, un físico y un equipo de cazafantasmas.

  • Il futuro (Italia, 2011) Género: drama Dirección: Alicia Scherson Reparto: Manuela Martelli, Rutger Hauer, Luigi Ciardo, Nicolas Vaporidis, Alessandro Giallocosta Argumento: Un accidente de carretera: Bianca y su hermano Tomás se quedan huérfanos. Son adolescentes, son vírgenes y están solos en el mundo. Abandonan la escuela e inician un luto oscuro y peligroso, descendiendo al submundo de una gran ciudad. Entonces aparece Maciste, un viejo actor italiano, quien con su mansión derruida y sus músculos fláccidos, se convertirá en el héroe que estaban necesitando.

Argentina

Estrenos de cartelera Now you see me

  • Now you see me (EEUU & Francia, 2013) Género: thriller Dirección: Louis Leterrier Reparto: Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Isla Fisher,Mélanie Laurent, Woody Harrelson, Michael Caine, Common, Michael Kelly Argumento: Un equipo del FBI debe enfrentarse a un banda de criminales expertos en magia que se dedican a asaltar bancos. Son “los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los asaltos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista. En Extracine: tráiler

  • Hermanos de sangre (Argentina, 2012) Género: comedia, thriller Dirección: Daniel de la Vega Reparto: Alejandro Parrilla, Sergio Boris, Jimena Anganuzzi, Carlos Perciavalle, Juan Palomino, Natalia D´Alena, Luis Aranosky, Coqui Sarli Argumento: Matías cree que sus sueños son inalcanzables y será su mejor amigo, Nicolás quien se enfrente al entorno social que mina sus aspiraciones. Nicolás tiene la firme certeza de que Matías merece una vida mejor y, a partir de esta convicción, se desatarán una serie de situaciones extremas, que conducirán a que Matías alcance su felicidad, lo quiera o no.

  • Samurai (Argentina, 2012) Género: drama, aventuras Dirección: Gaspar Scheuer Reparto: Alejandro Awada, Norma Argentina, Agustina Muñoz, Nicolas Nakayama Argumento: Fines del Siglo XIX. En algún lugar remoto de Argentina, entre las montañas, vive una familia de japoneses. Takeo, un joven de 20 años, crece escuchando las historias de su abuelo, un samurai de renombre. El padre de Takeo se esfuerza por aprender el nuevo idioma y progresar trabajando la tierra. Cree que deben iniciar una nueva vida, dejando atrás el pasado que quedó del otro lado del mar. Cuando el abuelo muere, malinterpretando sus últimas palabras, Takeo inicia la búsqueda improbable de Saigo Takamori, el líder de los rebeldes samarias. En el camino se encontrará con Poncho Negro, un veterano lisiado de la Guerra del Paraguay. Este convencerá a Takeo de seguir viaje juntos. A lo largo de este recorrido, Takeo descubrirá las inclemencias de la vida al aire libre, los rigores del trabajo de sol a sol, el amor de una mujer y algunas cosas mas. Una barcaza de pesca se interna mar adentro. Takeo sonríe contemplando el sol que asoma en el horizonte: en aquella dirección está la tierra de su infancia. En ese momento el ancho mar es su única patria.