Pocas veces sucede que entre los estrenos de cartelera no encontramos un blockbuster que trate de llevarse todo el protagonismo del fin de semana, pero así sucede este fin de semana en el que podemos considerar que la película más interesante es la de gracia Querejeta, que llega a la pantalla con sólo una película estadounidense que no parece que vaya a despertar tanta expectación como otros estrenos de esta misma época.

Estrenos de cartelera 15 años y un día

  • 15 años y un día (España, 2013) Género: drama Dirección: Gracia Querejeta Reparto: Maribel Verdú, Fernando Valverde, Arón Piper, Belén López, Susi Sánchez, Boris Cucalón, Pau Poch, Sfía Mohamed Argumento: narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.

Estrenos de cartelera Snitch

  • Snitch (EEUU & Emiratos Árabes, 2013) Género: drama, acción, thriller Dirección: Ric Roman Waugh Reparto: Dwayne Johnson, Jon Berthal, Susan Sarandon, Barry Pepper, Michael Kenneth Williams, Rafi Gavron, Melina Kanakaredes, Nadine Velazquez, Benjamin Bratt, Lela Loren, JD Pardo, Harold Perrineau, David Harbour, Kyara Campos, James Allen McCune Argumento: Jason, el hijo de John Matthews, se encuentra en prisión por posesión de narcóticos. Sin embargo, su padre sabe que fue encarcelado erróneamente. Ante la propuesta de la fiscal Joanne Keeghan, a cambio de la libertad de su hijo, John participará en una operación encubierta para desmantelar un poderoso cartel operado por un peligroso narcotraficante apodado Topo. John no está convencido de que las autoridades cumplan con todo lo que prometen, y con enemigos en ambos bandos, su lucha será principalmente por recuperar a su familia, aún en contra de la ley. En Extracine: tráiler

Estrenos de cartelera Inch'Allah

  • Inch'Allah (Canadá, 2012) Género: drama Dirección: Anaïs Barbeau-Lavalette Reparto: Evelyne Brochu, Sabrina Ouazani, Sivan Levy, Yousef 'Joe' Sweid, Hammoudeh Alkarmi, Zorah Benali, Carlo Brandt, Marie-Thérèse Fortin, Ahmad Massad, Yoav Donat Argumento: en un campo de refugiados palestino de Cisjordania, Chloé, una joven canadiense, cuida a mujeres embarazadas. Su relación con personas que se hallan a ambos lados de los muros y puntos de control del campo, hará cambiar sus creencias y convicciones.

Estrenos de cartelera Fünt Freunde

  • Fünt Freunde (Five friends) (Alemania, 2012) Género: coemdia, infantil, misterio Dirección: Mike Markuz Reparto: cuenta cómo se conocen los cinco protagonistas (Julian, George, Dick, Anne y Timmy) durante unas vacaciones de verano y cómo se ven envueltos en una peligrosa intriga internacional en la que varios bandos luchan por hacerse con una novedosa fuente de energía que ha descubierto el Tío Quentin (padre de George y tío de Julian, Dick y Anne).

Estrenos de cartelera Populaire

  • Populaire (Francia, 2012) Género: drama Dirección: Régis Roinsard Reparto: Romain Duris, Déborah François, Bérénice Bejo, Shaun Benson, Mélanie Bernier, Nicolas Bedos, Féodor Atkine, Eddy Mitchell, Miou-Miou, Jeanne Cohendy Argumento: primavera de 1958, la joven Rose Pamphyle vive con su padre, un viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de un ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, para una entrevista de trabajo en una agencia de seguros, el resulta es desastroso. Pero Rose tiene un don especial, puede mecanografiar a una velocidad endiablada.

Estrenos de cartelera Sightseers

  • Sightseers (Reino Unido, 2012) Género: comedia, road-movie Dirección: Ben Wheatley Reparto: Steve Oram, Alice Lowe, Sara Stewart, Tony Way, Jonathan Aris, Lucy Russell, Richard Lumsden, Monica Dolan Argumento: Chris quiere mostrarle a su introvertida novia Tina su mundo por medio de un viaje por las Islas Británicas en su querida caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea. En Extracine: sección oficial Sitges 2012 | premios Sitges 2012 | Mar del Plata 2012 | premios del Cine Independiente Británico 2012 | tráiler

Estrenos de cartelera Clara no es nombre de mujer

  • Clara no es nombre de mujer (España, 2011) Género: comedia Dirección: Pepe Carbajo Reparto: Jorge Sanz, Juan Dorá, Jorge Perugorria, Esmeralda Moya, Miriam Benoit, José Lucena, Pablo Raya, Pablo Espinosa, Marc Company, Gaelle Diego, Pablo Gallo, Estefanía Martínez, Iris Espert, Gabriel Andujar, Iris Campos, Juan Muñoz, Miriam Díaz Aroca, Pepe Carabias, Goyo Jiménez, Enrique Villén, Manolo Cal, Carla Hidalgo Argumento: Jorge, un boticario atractivo que ya ha cumplido los cuarenta, lleva una vida que él considera válida y cómoda, pero que, en realidad, resulta mucho más cómoda y menos válida de lo que él había pensado. Está casado desde hace años con Ruth, su novia de la Facultad, pero ella no le quiere como se merece, por lo que Jorge se refugia en sus amigos y en su querida moto. Juan, sobrino de Jorge, es el novio de Ana. Ambos planean su viaje de fin de curso a Cuba. Sin embargo, existe una persona cuya razón de ser en este mundo es evitar a toda costa que Ana y Juan estén juntos, por lo que urde un plan para que la relación de ambos se rompa antes de que llegue el fin del curso escolar y todos partan hacia Cuba de viaje. Miles de encuentros y desencuentros surgen entre Madrid y La Habana.