Curioso fin de semana en el que, salvo por dos excepciones, todos los estrenos son de películas españolas, estando, de alguna manera la de danny Boyle, vinculada con la cultura española en relación al cuadro de Goya que roban sus chicos. Veremos si la gente se decanta por el cine de robos, las degustaciones culinarias o los traumáticos retornos al pasado.

Menú degustación estrenos de cartelera

  • Menú degustació (España, 2013) Género: comedia Dirección: Roger Gual Reparto: Jan Cornet, Clàudia Bassols, Stephen Rea, Fionnula Flanagan, Timothy Gibbs, Marta Torné, Santi Millán, Vicenta N'Dongo, Andrew Tarbet, Andrea Ros, Togo Igawa, Andrés Herrera, Iván Morales, Akihiko Serikawa Argumento: con un año de antelación, Marc y Raquel reservan mesa en el mejor restaurante del mundo, situado en una idílica cala de la Costa Brava. La reserva se hace todavía más importante cuando se anuncia que su mesa es para la noche en que el restaurante cerrará sus puertas para siempre. Pero Marc y Raquel ya no están juntos, llevan casi un año separados. Por nada del mundo renunciarán a esta última cita, su reencuentro en un evento culinario único en una noche en la que nada saldrá como se esperaba.

Trance es uno de los estrenos de cartelera en Latinoamérica

  • Trance (Reino Unido, 2013) Género: thriller Dirección: Danny Boyle Reparto: James McAvoy, Vincent Cassel, Rosario Dawson, Tuppence Middleton, Danny Sapani, Wahab Sheikh, Lee Nicholas Harris, Ben Cura, Gioacchino Jim Cuffaro, Hamza Jeetooa Argumento: Simon, un empleado de una casa de subastas, se asocia con una banda criminal para robar una valiosa obra de arte. Pero, tras recibir un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando ni las amenazas ni la tortura física logran arrancarle ninguna respuesta, el jefe de la banda contrata a una hipnoterapeuta para que le ayude a recordar. En Extracine: imágenes | tráiler | cómo se hizo

Gigantes, la leyenda de Tombatossals - estrenos de cartelera

  • Gigantes, la leyenda de Tombatossals (España, 2013) Género: animación Dirección: Manuel J. García Reparto: Pedro Reyes, JOsé María Rubui 'Barragán' Argumento: Siguiendo el encargo del Rey Barbut Tombatossals, un gigante valiente y bondadoso, hijo de las montañas y nacido una noche de gran tormenta, junto a sus míticos amigos: el forzudo Arrancapinos, el soplador Soplanubes, el voluntarioso Cágueme y el escatológico Tragapiñones, ayudan a reconstruir el Reino y conquistar el territorio del príncipe Garxolí así cómo a reconquistar las Islas Columbretes arrebatadas al Rey por unos extraños seres llamados los Bárbaros del Norte.

Somos gente honrada estrenos de cartelera

  • Somos gente honrada (España, 2013) Género: comedia Dirección: Alejandro Marzoa Reparto: Miguel de Lira, Paco Tous, Manuela Vellés, Unax Ugalde, Manuel Lozano, Marisol Membrillo, Antonio Durán 'Morris' Argumento: Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, cumplidos los cincuenta años, se quedan sin trabajo. Cuando la situación es ya insostenible, se produce un hecho insólito: un día, mientras están pescando, encuentran un paquete con diez kilos de cocaína.

Stuck in love estrenos de cartelera

  • Stuck in love (Writers) (EEUU, 2013) Género: drama, comedia, romántico Dirección: Josh Boone Reparto: Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins, Logan Lerman, Kristen Bell, Rusty Joiner, Spencer Breslin, Stephen King, Liana Liberato, Nat Wolff, Patrick Schwarzenegger Argumento: 3 años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens no puede dejar de obsesionarse con su exmujer, Erica, que tuvo la desfachatez de abandonarle por otro hombre. Pero a pesar de los esfuerzos de su vecina con derecho a roce, Tricia, para que vuelva a estar 'en el mercado', él no tiene ojos para nadie más, y llega al extremo de espiarla. Mientras, su independiente hija universitaria, Samantha que acaba de publicar su primera novela, se amedrenta ante la sola idea de tener su primera relación con un romántico empedernido. Por su parte, su hijo adolescente, Rusty, intenta encontrar su propia personalidad como escritor de ficción y también como inesperado novio de una chica de ensueño con inquietantes problemas reales. Cuando estas tres situaciones desembocan en sendas vacaciones románticas frustradas, los Borgens se topan con algunas sorprendentes revelaciones sobre cómo los finales se convierten en inicios.

  • Insensibles (España, 2012) Género: drama, fantástico, terror Dirección: Juan Carlos medina Reparto: Àlex Brendemühl, Juan Diego, Tómas Lemarquis, Derek de Lint, Irene Montalà, Félix Gómez, Bea Segura Argumento: David, un brillante neurocirujano, necesita un trasplante de médula para sobrevivir, por lo que se lanza a la búsqueda de sus padres biológicos. Aunque las respuestas sobre su origen parecen ocultarse tras un velo de silencio y misterio, en su búsqueda descubrirá que, en los Pirineos durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de niños sufría un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico. En Extracine: Sitges 2012 | crítica

Insensibles (2012, Juan Carlos Medina)