Si eres de los que disfrutaron con las aventuras de Blu y Jewel en Rio, sin duda estarás encantado con el trailer de Rio 2, la secuela de la película de animación que estuviera nominada a un Oscar a la mejor canción y que vuelve a estar dirigida por Carlo Saldahna. En esta ocasión nos encontramos con Blu, Jewell (Perla en su traducción española) y a sus tres hijos, que llevan una perfecta vida doméstica en la mágica ciudad brasileña. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Jewell y a los chicos ante la llamada de la selva.

Trailer de Rio 2

Además de contar de nuevo con las voces (en sus versiones originales) de Anne Hathaway, Jesse Eisenberg, Rodrigo Santoro o Jamie Foxx, se incorporan nuevas voces como las de Andy Garcia, Bruno Mars, Kristin Chenoweth, Rita Moreno, Amandla Stenberg, Rachel Crow, Pierce Gagnon y Natalie Morales, presentadora de noticias del programa Today. Una renovación acorde con los buenos resultados que su predecesora diera en taquilla que, seguro, piensan mejorar en esta nueva aventura. No se trata de una de las películas de animación que más me impresionara de los últimos tiempos, pero tampoco lo hicieron las anteriores películas en las que Saldahna se involucrara como Ice age y sus secuelas, aunque tampoco está mal para pasar un rato ameno y distendido.

 
La leyenda de la música brasileña, que ya fuera productor ejecutivo musical de Rio, Sergio Mendes, regresa acompañado del compositor John Powell, autor también de la banda sonora en la película anterior y siempre dispuesto a fusionar nuevos sonidos étnicos. Rio 2 contará además con nuevos artistas brasileños y música original de Janelle Monáe y The Wondaland Arts Society, que también presta su voz a un personaje de la película. La banda sonora será distribuida por Atlantic Records, pero todavía tendrás que esperar para ver la película, que llegará a las pantallas en abril de 2014.