Con un reparto encabezado por Tom Hanks, el cineasta de origen británico Paul Greengrass nos ofrece el trailer de Captain Phillips, un relato basado en la historia real del capitán Richard Phillips, que fue tomado como rehén por los piratas somalíes que secuestraron el carguero Maersk Alabama en 2009. Chis Mulkey, Yul Vazquez, Max Martini y la siempre fascinante Catherine Keener completan el reparto de una película que llegará a las apuntalas estadounidenses en octubre de este mismo año.

Tom Hanks en el trailer de Captain Phillips

No es la priera vez que angustia y realidad se mezclan en una película dirigida por Paul Greengrass. Entre las dos entregas de la saga Bourne que dirigió, The Bourne supremacy y The Bourne ultimatum, ya nos ofreció en United 93 el dramático y sobrecogedor relato de uno de los aviones que fueron secuestrados por los yijadistas el 9 de septiembre de 2001, con el propósito de estrellarlo contra objetivos militares. Un secuestro que termino en tragedia, pero por la valiente acción de los propios pasajeros del vuelo que, conscientes de la seriedad del secuestro y de que su destino iba a ser el mismo en cualquier caso, lograron estrellar el avión contra el suelo causando el mínimo daño contra la población. Curiosamente, también uno de los últimos títulos de Tom Hanks estaba vinculado con los atentados del 11-S, dado que en Extremely load and incredibly close interpretaba a un padre de familia que se encontraba en una de las torres del World Trade Center cuando se producía el ataque de los aviones en el edificio.

En este nuevo relato la angustia se extiende a lo largo de tres días en los que el capitán del carguero se ofreció como rehén a cambio de salvaguardar la integridad del resto de su tripulación. Una historia que, afortunadamente, no terminó igual que la del secuestro del avión, gracias a la actuación de los Navy SEAL y que parece hecha a la medida del actor estadounidense que últimamente tiene algunos problemas para levantar cabeza después de fracasos rotundos como Larry Crowne y otros más relativos como Cloud Atlas. En el trailer se puede apreciar que el tono de la película está más cerca de mostrar el drama de sus protagonistas, que de ofrecer una historia heróica, como probablemente hubiera sucedido si el mismo material hubiera caído en manos más sensacionalistas.