Tal y como decían el agente especial dale Cooper en Twin Peaks, "todo lo que da vueltas vuelve". Si Luke Evans fuera la primera opción para interpretar al protagonista de The Crow en la nueva adaptación de la serie de cómics homónima de David J. Schow y John Shirley, que ya llevara Alex Proyas a la gran pantalla teniendo al malogrado Brandon Lee como protagonista, después de considerar las candidaturas de actores como Alexander Skarsgård, Tom Hiddleston, James McAvoy, Bradley Cooper o Channing Taum, finalmente ha sido Luke Evnas quien se ha quedado el personaje.

Luke Evans es The Crow

Todo ha sido cuestión de agendas, los compromisos del actor galés con títulos como Clash of the Titans, Inmortals, The Raven o Fast and Furious 6, impidieron que aceptara en un principio la propuesta, que debió pasar también por el mismo número de directores hasta que recayó definitivamente (nunca digas nunca jamás) en el cineasta español F. Javier Gutiérrez. Desconocido para el gran público, saltó a la fama con un cortometraje, La habitación de Norman, homenaje claustrofóbico a Psycho, que captaba la atención de los medios especializados estadounidenses. Después de ganar el Premio Universal Studios, recibe una oferta de Antonio Banderas para realizar su primer largometraje, 3 días, una polémica película cargada de violencia que competiría en la sección oficial Panorama del Festival de Berlín.

A pesar de que Luke Evans ha participado en películas que han sido éxitos de taquilla, sus personajes siempre han sido importantes en el desarrollo de la trama, pero pequeños en extensión, lo que impide que sea un actor demasiado conocido. Pero con toda probabilidad, su participación en las dos próximas secuelas de The Hobbitt garantizarán que lo sea para cuando llegue el estreno de The Crow. Si es que llega, porque recordemos que si ya la primera adaptación estuviera "maldita", esta va por el mismo camino dada la azarosa trayectoria por la que ha ido pasando desde que Relativity Media decidiera aprobar el proyecto. Además, acaba de firmar para protagonizar Dracula: Year Zero, una nueva aproximación al personaje creado por Bram Stoker en la que tratarán de profundizar (intuyo que superficialmente) en el personaje real que le inspiró: Vlad el empalador, y que dirige el desconocido Gary Shore.

Luke Evans es The Crow

Es difícil predecir lo que podemos esperar de este nuevo reboot que, mucho me temo, no pasará de ser una revisión en clave neogótica, menos oscura que la precedente, pero seguro que con mucha más acción. Ojalá me equivoque, pero con los pocos datos que tenemos, poco más espero. Por el momento.