Por encima incluso de las crónicas del festival de Cannes, los estrenos previstos para julio y agosto acaparan toda vuestra atención, haciendo de los avances de The Wolverine, Pacific Rim y Man of Steel, lo más leído de la semana en Extracine. Premiada en su tiempo con el Gran Premio del Jurado en Cannes, las 9 razones para (volver a) ver Oldboy se cuelan también en nuestro ranking semanal, así como el despertar adolescente gay al sexo con La ley del deseo, que nos proponía Juan Flahnn en su primera colaboración con Extracine.

Lo más leído de Extracine

Entra las críticas más consultadas sigue estando de The great Gatsby, que compite con algunas de las primeras críticas que nos llegan directamente desde la Croisette, como La vie d'Adèle, y las dos películas en torno a Alejandro Jodorowsky, tanto La danza de la realidad como Jodorowsky's Dune.

Lo más leído de Extracine - críticas

Rescates y recomendaciones

De una y otra manera, los aniversarios se convierten en los protagonistas de los rescates de esta semana, tanto por hacer del que fuera 75 aniversario del Pato Donald como los diez años de la muerte de Linda Lovelace lo más destacado en esta sección en la que recuperamos entradas antiguas. Quizás que ayer, 25 de mayo, fuera el día del orgullo friki, rescataba la lista de películas frikis que no te puedes perder.

Lo más leído de Extracine - Rescates y Recomendaciones

Entre nuestras recomendaciones de esta semana rescatamos la entrevista que tuvimos el placer de hacerle a Jack Schreier, el director de Robot & Frank, a su paso por España para presentar su película, premiada en Sitges y en Sundance. A pocas horas de conocerse el palmarés de Cannes, quizás un repaso por todo lo que ha sucedido en la Croisette esta semana es con toda probabilidad lo mejor que podemos recomendar, así como agradecer a Rafa la cobertura que ha realizado sobre nuestro festival de cine internacional favorito.

De paseo por Hipertextual

Lo más leído en ALTFOTO

El cine ha estado muy activo esta semana en otros blogs de Hipertextual, como en ALTFOTO, que utilizaban la fotografía en el cine para hacer interesantes reflexiones sobre la fotografía digital o el premio Príncipe de Asturias de Comuncación y Humanidades, que ha recaído este año en la fotógrafo Annie Leibovitz, muy relacionadas a lo largo de toda su trayectoria con el mundo del cine. Extraordinario y muy interesante resulta también ese repaso a la historia de la fotografía en el cine que han dividido por capítulos y que si ya disfrutamos del primero, puedes consultar ahora el segundo y el tercero.

Lo más leído de Extracine en ALT1040

También ha sido una semana muy audiovisual en ALT1040, donde me da la impresión de que exageraban bastante al calificar Jurassic park como un clásico del cine, de la misma manera que sus autores exageraran ciertos aspectos de los dinosaurios, como se muestra en los errores científicos de la película que Steven Spielberg dirigía en 1993. Tantos, o muchos más errores científicos y tecnológicos podríamos encontrar en otra saga como Star wars, lo que no ha impedido la proliferación de secuelas, precuelas y todo tipo de series, la próxima será Star Wars Rebels. Si la tecnología se convertía en la protagonista en estos diez momentazos tecnológicos de The Simpsons que nos han regalado, no ya los errores, sino la misma falsedad se convertía en la protagonista de este repaso por los mejores falsos documentales, sin distinguir en el medio cinematográfico y el televisivo. Por último, aunque sólo interese a un sector minoritario, seguro que o hace con mucha intensidad porque Universal está preaprando el remake de Timecop.

Lo más leído de Extracine en Cuchara Sónica y MonkeyZen

Desde Ecetia, aparte de las intenciones de Steven Spielberg de producir una serie de televisión basada en Halo, nos llama mucho más la atención el repaso que hacen sobre algunos videojuegos que nacieron inspirados en películas, en lo que será la primera entrega de una serie que promete, y mucho. Tampoco en MonkeyZen hablaron demasiado de cine, y cuando lo hicieron fue de refilón porque si también dieron su punto de vista sobre la obra de Annie Leibovitz y la adaptación a musical de American Psycho que se estrenará en diciembre en los escenarios de Londres. Y muy poco cine en Cuchara Sónica, en donde sí tuvieron hueco para desvelarnos lo que une a una banda de techo pop como Buggles con Pirates of the Caribbean.