Toda la actualidad cinematográfica se centra estos días en Cannes, por eso mismo entre los más leído de Extracine esta semana se encuentra el reportaje del primer día del festival, con al presentación de las películas de Sofia Coppola en la sección Un certain regard, la de François Ozon en la sección oficial, así como el repaso a las películas más polémicas presentadas en el festival de cine francés. Dado que la inauguración se producía con la proyección de The great Gatsby, la nueva adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerlad que dirige Baz Luhrmann, muchos han tenido curiosidad por saber qué había sido de los que hicieron la tercera de las versiones de la novela, que dirigiera Jack Clayton en 1974. Entre unas cosas y otras comenzaba el rodaje de Dawn of the planet of the apes y Paramount Pictures nos invitaba a disfrutar en pantalla grande con tres secuencias de World War Z, que disparaban nuestra adrenalina por las alturas.

Lo más leído de Extracine

Entre las críticas más consultadas esta semana sigue colándose algunos de los títulos participantes en Documenta Madrid, como El alcalde, aunque las más consultadas han sido, con diferencia, las de The Lords of Salem y The great Gatsby.

Lo más leído Extracine- críticas

Rescates y recomendaciones

Inusuales han sido los rescates con los que nos habéis sorprendido esta semana, por un lado tenemos a Robin Williams y el trailer de World's greatest dad, muy en consonancia con un especial sobre 12 películas infantiles (y juveniles) se colaban entre las entradas más leídas de esta semana, así como otra lista, en este caso de cine argentino contemporáneo.

Lo más leído de Extracine- rescates y recomendaciones

Entre las recomendaciones de esta semana, no podían fallar la guía sencilla por el festival de Cannes, dividida en 1 y 2, en las que hacemos un repaso por todas las películas que optan por la Palma de Oro. También destacamos la recopilación de cine indignado, a propósito del segundo aniversario del movimiento del 15-M, en el que recogemos las diferentes maneras en las que ha reflejado el cine tanto la crisis económica como su efectos en la sociedad y el descontento de la misma por la situación actual. Por último, ya concluido Documenta Madrid, Rafa nos regaló un par de estupendas entradas: una en la que Jaime Chávarri compartía detalles de El desencanto y una entrevista con Christine Cynn, una de las directoras de la película documental The act of killing, que se alzaba con el principal premio de Documenta Madrid.

Paseando por Hipertextual

Muy interesantes son las historias cinematográficas que nos encontramos paseando por Hipertextual, como todo lo que concierne al proceso de financiación de El cosmonauta, primera película española producida a través de crowdfunding. Y como no sólo de cine vive el cinéfilo, seguro que algunos querrán echar un vistazo al regreso de una serie mítica como 24 o S.H.I.E.L.D., una serie de Marvel para la ABC de la que nos hablaban en ALT1040.

Extracine en Hipertextual

Otros formatos acaparan también la atención de Cuchara Sónica, que nos ofrecía un repaso por los mejores momentos musicales de una serie como The walking dead o nos adelantaban que Thom Yorke, el líder de Radiohead, y Robert del Naya, uno de los integrantes de Massive Attack, colaboran en la composición de la banda sonora de un documental sobre la evasión fiscal en el Reino Unido, The UK Gold. Desde Ecetia comentan la sorprendente nueva adaptación de videojuegos que vemos en el cine, Angry birds, que llegará a los cines en 2016, y desde MonkeyZen nos nos sorprendían con noticia de que Joe Wright estaría siendo considerado para dirigir 50 shades of Grey, con la amenaza de la incorporación de su (insoportable) musa Keira Knightley, a quien esta misma semana veíamos en un cortometraje dirigido por Karl Lagerfeld para Chanel. El aniversario de la muerte de Saul Bass, también les dio la oportunidad de mostrarnos la influencia de las secuencias de crédito del fabuloso diseñador gráfico en los títulos de crédito del cine contemporáneo.