En la semana en la que nos dejaron Ray Harryhausen y Alfredo Landa, lo más leído de Extracine en esta semana está vinculado con las noticias de actualidad, aparte de esos proyectos de ciencia-ficción que siempre generan interés, como el Concept art de Captain America: The Winter Soldier, los diferentes aspectos del universo de J.J. Abrams, tanto en lo que respecta a Star Trek como a Star Wars, y los avances de las próximas películas de Edgar Wrigth y Alfonso Cuarón, destacando las novedades en la normativa de la Academia de cara a los premios Oscar 2014.

Lo más leído de Extracine

En lo que respecta a las críticas más consultadas, aparte de los títulos vinculados como Documenta Madrid, de los que los más aceptados han sido Google and the world brain, Metamorphosen, The Gatekeepers y I will be mirdered, entre el cine de ficción lo más consultado ha sido Stoker, la primera película rodada en inglés por Park Chan-wook, seguida de Olympus has fallen y Rebelle (War witch).

Críticas en lo más leído de Exrtacine

Rescates

Rescates en lo más leído de Extracine

Siempre me sorprenden los artículos rescatados por los lectores de Extracine. Por un lado es lógico que el Doodle que Google le dedicaba esta semana a Saul Bass, sirviera para rescatar una entrada sobre las secuencias de títulos de crédito del genial diseñador gráfico, así como la noticia de la liberación de las tres jóvenes de Cleveland, servía para reavivar el interéss por 3096], el proyecto en torno al secuestro de Natascha Kampusch. Pero lo que renace de manera espontánea es el interés por la que se considera la primera película cómica del cine: El regador regado, algo que, sin duda alguna, celebramos.

Recomendaciones

Entre lo más interesante de esta semana destacamos las retrospectivas sobre Carey Mulligan, que después de una interesante trayectoria en el cine independiente parece zambullirse de lleno en el mainstream de la mano de Baz Luhrmann y su adaptación de The Great Gatsby, así como el repaso a la trayectoria conjunta que han desarrollado Emmanuelle Seigner y Roman Polanski, que coinciden de nuevo en Venus in Fur, que se presenta en Cannes 2013. Y seguro que ni a seguidores ni a detractores deja indiferente conocer cómo se hizo Trance según cuentan sus propios artífices.

Recomendaciones en lo más leído de Extracine

De paseo por Hipertextual

El cine no es terreno vedado para el resto de publicaciones que forman Hipertextual, por eso, mientras en ALT1040 nos alertaban sobre los cambios de reparto que podrían producirse en The Avengers 2, en ALTFOTO nos mostraban el deterioro de uno de los set de rodaje más populares de Star Wars, el de algunas secuencias de Tatooine, situado en Túnez. Por otro lado, la cineasta y videocreadora Flora Sigismondi, conseguía acaparar toda la atención meidática con el videoclip de The Next day, que ha dirigido para David Bowie, contando con Marion Cotillard y Gary Oldman de protagonistas, que llamaba la atención tanto de Cuchara Sónica como de MonleyZen, debido a la polémica y su censura, aunque los que les molestaba realmente era que Joe Wright esté siendo considerado para dirigir la adaptación cinematográfica de 50 sombras de Grey. El miedo, sin duda, es que con él invluyan también la mandíbula de Keira Nightly.

Extracine en Hipertextual