Este fin de semana arranca con la presentación a nivel mundial de Fast and Furious 6, coches, carreras, acción y sobredosis de testosterona. Pero si prefieres algo más exquisito y elegante, no te preocupes, los estrenos de cartelera para este fin de semana en España llegan cargados de cine de autor de distintos tonos y nacionalidades. Para que luego no puedas decir que no tienes dónde elegir.

Estrenos de cartelera en España - Fast and Furious 6

  • Fast & furious 6 (EEUU, 2013) Género: acción, thriller Dirección: Justin Lin Reparto: Vin Diesel, Dwayne "The Rock" Johnson, Gina Carano, Michelle Rodriguez, Paul Walker, Luke Evans, Jordana Brewster, Elsa Pataky, Sung Kang, Gal Gadot, Ludacris, Tyrese Gibson, Joe Taslim Argumento: Desde que Dom y Brian destruyeron el imperio de un mafioso y se embolsaron cien millones de dólares para ellos y su equipo, nuestros héroes se han dispersado por todo el mundo y han vivido como prófugos de la justicia, sin poder regresar a casa. Entretanto, Hobbs ha seguido la pista por doce países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro cuenta con la inestimable ayuda de Letty, un viejo amor de Dom que este daba por muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en las calles, así que Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres. ¿Qué obtendrán a cambio? Un indulto para que todos puedan volver a casa con sus familias.

Crítica de Dead man Down - cartel

  • Dead man down (EEUU, 2013) Género: drama, thriller, acción Dirección: Niels Arden Oplev Reparto: Colin Farrell, Noomi Rapace, Dominic Cooper, Terrence Howard, Armand Assante, Isabelle Huppert, Raymond Mamrak, Raw Leiba, Jennifer Butler Argumento: Victor es la mano derecha del señor del crimen Alphonse, quien vive amenazado por un asesino que está acabando con los miembros de su banda uno a uno. En medio de esta situación, Victor conoce a Beatrice, una misteriosa francesa que vive en su mismo edificio y por la que comienza a sentirse atraído. Pronto descubre que Beatrice no es la mujer que dice ser, sino la víctima de un crimen en busca de venganza. Pero ella también descubrirá que Víctor tampoco es el hombre que dice ser, sino alguien que pretende vengarse por la muerte de su mujer y su hija, años atrás. Y cuando estas dos personas heridas y obsesionadas se juntan, la intensidad de su relación les llevará a ejecutar un oscuro y violento plan de venganza. En Extracine: tráiler | crítica

Robot & Frank

  • Robot & Frank (EEUU, 2012) Género: drama, comedia, ciencia-ficción Dirección: Jake Schreier Reparto: Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler, Susan Sarandon, Peter Sarsgaard, Jeremy Strong, Dario Barosso, Bonnie Bentley, James D. Compton, Ana Gasteyer, Kurt Grelak, Rachael Ma, Susan Mitchell, Dana Morgan, Joshua Ormond, Jeremy Sisto, Katherine Waterston, Jesse Newman Argumento: En un futuro no muy lejano, la integración de los robots en la vida humana hará posible que surjan androides programados para cuidar personas mayores. Esa es la solución que encuentran Hunter y Madison para su anciano padre Frank, cuyas pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes. Tras vencer su aversión inicial por la tecnología, el robot será para Frank un amigo atento y preocupado por su bienestar que contribuirá a su mejoría. Lo malo es que entonces se despierta en el anciano el deseo de volver a ejercer como ladrón de joyas. Luminosa y tierna, Robot & Frank integra elementos de ciencia-ficción en una historia profundamente humanista. En Extracine: Sección oficial Sitges 2012 | premio del público Sitges 2012 | entrevista con Jack schreier | crítica

Estrenos de cartelera - La estrella

  • La estrella (España, 2013) Género: drama, comedia Dirección: Alberto Aranda Reparto: Ingrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet, Fele Martínez, Carlos Blanco, Rubén Sánchez Argumento: Estrella es una chica de barrio, alegre y con mucho duende. Vive una vida sencilla en Santa Coloma de Gramenet, en el extrarradio de Barcelona, rodeada de los suyos, por los que se desvive y a los que contagia su “alegría 24 horas”. Salva, su novio, sueña con conseguir un trabajo y un estatus social que les permitan salir del barrio. Estrella y Salva llevan tanto tiempo juntos que no pueden imaginar sus vidas el uno sin el otro... La noche en que ambos celebran el anhelado ascenso de Salva, que cambiará sus vidas, Trini, compañera de trabajo y la mejor amiga de Estrella, irrumpe en su casa escapando de los malos tratos de su marido. A partir de entonces, la vida de Estrella se convierte en un viaje lleno de alegrías y tristezas, llegando a olvidarse de sí misma de tanto preocuparse por los demás. Al final, Estrella se dará cuenta que debe ser valiente, tomar las riendas de su vida y luchar por su propia felicidad.

Cartel de Chaika

  • Chaika (España, Rusia y Georgia, 2012) Género: drama Dirección: Miguel Ángel Jiménez Reparto: Salome Demuria, Gio Gabunia, Aytuar Issayev, Bolatbek Raimkulov, Zhaksbek Kurmanbekov, Bachi Lezhava, Ciala Gurgenidze, Salome Mikhelashvili Argumento: Chaika es una historia de amor entre una prostituta y un marinero perdedor, reconstruida entre dos largas estaciones; el eterno invierno de Siberia y el verano en las polvorientas estepas de Kazajistan. El joven Tursyn regresa a casa para enfrentarse a lo que queda de su familia: un viejo nómada a punto de morir y un padre náufrago. Los dos harán emerger los vagos recuerdos que Tursyn tiene de su madre. Chaika es la aventura de unir esos recuerdos que la vida ha dejado dispersos en los páramos más recónditos de la tierra, casi en el fin del mundo.

In another country

  • In another country (Corea del Sur, 2012) Género: drama, comedia Dirección: Hong Sang-soo Reparto: Isabelle Huppert, Yu Jun-Sang, Moon So-Ri, Jung Yu-Mi, Yoon Yeo-Jung, Moon Sung-Geun Argumento: Una joven y su madre huyen a la ciudad costera de Mohang para eludir las deudas que han contraído. La joven empieza a escribir un guión para un cortometraje que tiene como protagonistas a tres mujeres llamadas Anne. Las tres llegan a Mohang y allí reciben la ayuda de la dueña del motel donde se hospedan y la de un socorrista que vagabundea por la playa. En Extracine: sección oficial Cannes 2012 | presentación en Cannes 2012 | crítica a favor | crítica en contra

Estrenos de cartelera - Maternity blues

  • Maternity Blues (Italia, 2011) Género: drama Dirección: Fabrizio Cattani Reparto: Andrea Osvárt, Monica Barladeanu, Chiara Martegiani, Daniele Pecci, Marina Pennafina, Elodie Treccani, Pascal Zullino Argumento: Exploración del alma femenina, a la que se suele atribuir un instinto natural que la inclina a la maternidad. Al mismo tiempo, trata de comprender cuáles son las razones que llevan a algunas mujeres a asesinar a sus hijos. Cuatro mujeres distintas abordan su destino con cinismo o fragilidad, pero todas están unidas por un sentimiento común de culpa.

Crítica de The Trip - cartel

  • The trip (Reino Unido, 2011) Género: comedia Dirección: Michael Winterbottom Reparto: Steve Coogan, Rob Brydon, Claire Keelan, Margo Stilley, Rebecca Johnson, Dolya Gavanski, Kerry Shale Argumento: Steve Coogan y Rob Brydon tienen una compatibilidad palpable en la pantalla. El personaje de Steve Coogan, atormentado, deja una impresión mas que viva. Ya el actor tuvo la oportunidad de demostrar su talento pero su impaciencia a enseñarlo a la cara del universo tiene algo de conmovedor. En Extracine: tráiler | crítica

Estrenos de cartelera - Madres de mayo

  • Madres de mayo (Argentina, 2010) Género: Pablo Yotich Dirección: Jordan Reparto: Juan Palomino, Alejandro Fiore, Agustina Posse, Pablo Yotich, Belén Santos, Raúl Rizzo, Dalma Maradona, Humberto Serrano, Mabel Pessen, Daniel Valenzuela, Adriana Salonia, Adrián Yospe Argumento: desgarradora historia de una joven pareja, que soportó el trágico y oscuro pasado de la Argentina de finales de los setenta. Él, Ernesto, motivado por el embarazo de su novia Paloma, decide cambiar de vida y abandonar su militancia política, ignorando que los militares los están buscando. Son detenidos y  llevados a uno de los centros de reclusión clandestinos más peligrosos del país, dónde serán salvajemente torturados. Su futura hija Natalia, será criada en el seno de una familia militar burguesa. Los genes de Natalia emergerán de la oscuridad para buscar la verdad de sus orígenes y su autentica identidad.