No puedo evitarlo. Me encanta el sentido del humor de Lars Von Trier. Después de las diferentes piezas de promoción que nos ha regalado de su siguiente película y la cita que nos propuso para este jueves, 16 de mayo, la página oficial de Nymphomaniac sigue exactamente igual, pero en su página de Facebook han publicado una fabulosa y sugerente fotografía de estudio en la que podemos ver a Stacy Martin, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Udo Kier, Uma Thurman, Sophie Kennedy Clark, Willem Dafoe, Mia Goth, Stellan Skarsgård, Christian Slater, Nicolas Bro, Charlotte Gainsbourg y Connie Nielsen en actitud de darnos todo lo que se nos prometió.

Estreno de Nymphomaniac

Fuera quedan Jean-Marc Barr, Caroline Goodall, Kate Ashfield, Saskia Reeves, Hugo Speer, Felicity Gilbert, Michaël Pas, Jesper Christensen, Jens Albinus, Cyron Melville, Shanti Roney, Omar Shargawi, Tania Carlin, Severin von Hoensbroech, Peter Gilbert Cotton y muchos otros que completan el reparto de la película. En realidad, hay alguien más, el propio Lars Von Trier aparece al lado de Jamie Bell, pero con la boca bien tapada con una cinta adhesiva, en lo que me parece una clara vocación de no volver a comparecer ante la prensa. Al menos seguro que no en Cannes.

Y junto con esta flamante imagen se nos propone una nueva cita. Si en Copenhague podrán disfrutar con el estreno de Nymphomaniac a principios de diciembre, el día de Navidad, 25 de diciembre, todas las familias danesas podrán darse el placer de ir juntos al cine a ver Nymphomaniac. Al fin y al cabo puede verse como una película familiar que comienza con el nacimiento de una niña, siguiendo su evolución hasta convertirse en una mujer de 50 años. Que esté enferma y se diagnostique a sí misma como ninfómana, ya es otra cuestión a considerar. Y al fin y al cabo ya se nos ha dicho que habrá dos versiones, una softcore y otra hardcore, así que lo mismo se puede ir a ver una con los niños, y la otra ya sólo con los amigos. ¿No?