Que Damon Lindelof es un bocazas, creo que a nadie le pilla de sorpresa. El que fuera guionista de la serie Lost, se pavoneaba y presumiera de lo lindo sobre su aportación a Prometheus, para luego defraudar a la mayoría de los espectadores, incluido un servidor. Vinculado ahora también ahora a Star Trek Into Darkness, la primera secuela de la renovada versión que de Star Trek que nos brinda de nuevo J.J. Abrams, ya alardea con lo que podemos esperar de la tercera en la que los Klingon podrían ser los villanos de la película.

Clips de Star Trek Into Darkness

"Es la conclusión lógica. Uno siempre debería saber dónde ha estado, dónde se encuentra, pero sobre todo, y yo aprendí eso de Lost, hacia dónde va."

Palabras del guionista de lindezas como Cowboy and Aliens, a las que asentiría dándole la razón sino fuera porque en absoluto creo que se haya aplicado su propia teoría en lo que respecta a la serie de televisión, que partía con dos manuales de bolsillo: uno literario, La invención de Morel (1940, Adolfo Bioy Casares), y otro televisivo, Twin Peaks (1990-1991, David Lynch & Marc Frost). En cualquier caso, no se ha atrevido ni a confirmar ni a negar que el argumento se centraría por completo en los Klingons. Vamos, lo que está claro es que es todo un perfecto vendedor de aire que tiene otro examen pendiente este verano, el de World War Z, mucho más esperada que Star Trek.

Menos al que uno no es rencoroso y no le pasará factura. Más que nada porque al frente de Star Trek Into Darkness sigue estando J.J. Abrams, que por mucho que Leonardo DiCaprio tenga sus reparos con respecto a lo que el director de Super 8 puede hacer con la séptima entrega de Star Wars. Mira quien habla, el que rechazó interpretar a Anakin Skywalker. Me fastidian enormemente esos fans talibanes que porque a ellos les gusta mucho una determinada película, saga o franquicia, ni siquiera se plantean el beneficio de la duda cuando surge alguien para aportar algo nuevo. Y si a un servidor no le estimula demasiado que haya una nueva trilogía de la saga iniciada por George Lucas, no tiene nada que ver con Abrams, sino porque ya la segunda me pareció mucho menos lograda que la primera, y por consiguiente, no puedo esperar gran cosa de una tercera. Aunque también es cierto que especular con el futuro de los personajes, partiendo de cero, puede dar mucho de sí.

JJ Abrams y los clips de Star Trek Into Darkness

En cualquier caso, a un servidor no le cabe ninguna duda de que J.J. Abrams sabrá sacar partido de actores, guionistas y productores para conseguir que las próximas secuelas de Star Trek (si las hay), las posibles incursiones en la otra saga galáctica (si se llegan verdaderamente a materializar), o cualquier proyecto que se le ponga por delante, sean tan espléndidas como su breve trayectoria cinematográfica hasta la fecha. Como muestra un botón (o seis), estos clips de Star Trek Into Darkness que no tienen otro propósito que caldear el ambiente de cara al estreno el próximo 17 de mayo en los Estados Unidos y el 5 de julio en España.