Universal acaba de revelar el póster y el tráiler de The Purge, un thriller futurista que parte de una idea bastante disparatada: en un futuro cercano, Estados Unidos se encuentra en una situación óptima, no hay desempleo, no hay prácticamente crimen y parece que la población puede vivir en paz. ¿Por qué? El gobierno permite a todos los ciudadanos una vez al año, durante un periodo de 12 horas, perpetrar cualquier tipo de crimen, incluido el homicidio.

The Purge

De esta macabra premisa nace The Purge, una película protagonizada por Ethan Hawke y Lena Headey. Encarnan a unos padres de familia que tendrán que hacer todo lo posible para salvaguardar su propia integridad y la de sus hija sin convertirse en unos asesinos despiadados. La historia se desarrolla en lo que en Norteamérica conocen por gated communities, unos complejos residenciales vallados, con seguridad y de paso restringido a los que no viven allí. Una forma de vida clásica en los vecindarios más adinerados. Un thriller de terror donde se intuye que hay una reflexión de fondo sobre la condición malvada del ser humano: ¿cómo nos comportaríamos si tuvieras una total impunidad legal y, al parecer, moral? La respuesta de The Purge es bastante negativa.

Este caótico panorama lo dirige James DeMonaco, con quien ya trabajó Ethan Hawke en Staten Island, su debut como director. El actor vuelve a repetir en un filme de terror después de haber aparecido en Sinister, película que desarrola la historia de un periodista que investiga asesinatos. El reparto de The Purge lo completan Rhys Wakefield, Max Burkholder y Adelaide Kane. Por lo que podemos intuir en el tráiler, la trama se desarrolla íntegramente en el domicilio familiar y los acontecimientos violentos los veremos desde la perspectiva de los protagonistas. Aún quedan preguntas por resolver: ¿será la típica película de terror con malos enmascarados? ¿Se mantendrá totalmente inocente la familia o tendrán que mancharse las manos de sangre? Os dejo con el póster de The Purge; podría parecer el asesino del filme, pero me da la sensación de que bajo esa máscara se esconde el rostro de Ethan Hawke.

the-purge-poster