Sightseers es una de las películas revelación del año dentro del circuito de cine independiente de Reino Unido, pues se alzó con el premio a Mejor guión en los Premios del Cine independiente británico. Y en su paso por festivales internacionales, también ha cosechado diversos galardones, como el Premio a la Mejor Actriz para Alice Lowe y al mejor guión en Sitges, o el Ástor de Plata a Mejor Guión en el festival de de Mar de Plata. Y es que esta comedia negra, con un guión satírico, divertido y atrevido, está conquistando a público y crítica, convirtiéndose en un ejemplo de la comedia británica más subversiva, esa que se atreve con personajes extremos y marginales. Y ya podemos disfrutar del tráiler de Sightseers:

Sightseers se erige en una peculiar road movie, centrada en una pareja también bastante excéntrica: está conformada por Chris, un personaje masculino bastante violento y obsesionado con su novia, Tina, una persona excesivamente introvertida a causa de una madre siempre buscando imprimir su influjo en la hija. Chris quiere mostrar su mundo interior a su novia, y para ello, le propone un viaje por las islas británicas a bordo de su caravana Abbey Oxford. Así, el viaje es una guía para que Tina conozca a Chris a través de sus elecciones, y comienzan un viaje al descubrimiento mutuo; pero el trayecto resulta accidentado cuando Chris asesina a un hombre.

Sightseers se erige, así, en una parodia sobre la obsesión amorosa de un hombre con tendencia a la violencia y al asesinato, con apenas empatía con los otros salvo hacia Tina, que la sobreprotege y la aísla del mundo. Es una sátira sobre personajes disfuncionales, casi psicópatas, cuyas rarezas son llevadas al extremo, con un gran trabajo de interpretación de Steve Oram como Chris y Alice Lowe como Tina, que además son los escritores del guión del film en colaboración: así, el personaje ha sido creado por el propio actor hasta en sus diálogos y caracteres, lo que logra una gran fusión entre actor y personaje. El tráiler de Sightseers muestra una contenida interpretación en la gestualidad, que contrasta con lo absurdo de las situaciones, permitiendo la emergencia del humor. Está dirigida por Ben Weathly(Down Terrace y Kill List), y cuenta con Edward Wright como productor ejecutivo.

sightseers