Ron Howard es un director al que le perdí la pista después de que en 2001 se llevase los Oscar más importantes con A Beautiful Mind y presentase, en 2005, la infravalorada Cinderella Man, ambas con Russell Crowe en el mejor momento de su carrera. Desde entonces su carrera se ha convertido en una especie de montaña rusa que alterna un filme intenso sobre política como Frost/Nixon (2008) con las lamentables adaptaciones de los libros de Dan Brown, The Da Vinci Code y Angels & Demons, o una comedia como The Dilemma. Parece que el director está dispuesto a presentar material más interesante en una nueva colaboración con su guionista habitual, Peter Morgan, con el que ya trabajó en Frost/Nixon. Más abajo podéis ver el tráiler de Rush, una película sobre un enfrentamiento mítico en el mundo de la Fórmula 1.

Tráiler de Rush

El género de carreras y coches en el cine no nos suele ofrecer grandes alegrías a los espectadores; de hecho, en los últimos años nos han bombardeo con una entrega tras otra de sagas tan superficiales como Fast & Furious. Alguna alegría nos hemos llevado con el mundo de los coches gracias a películas como Drive, aunque en este caso, el planteamiento no tiene nada que ver y tampoco se centra en el mundo de las carreras.

Rush de Ron Howard no solo nos ofrecerá adelantamientos y derrapes en las pistas de Fórmula 1, también nos contara una gran historia del deporte: el duelo al volante entre Niki Lauda y James Hunt. La cinta está enfocada en la temporada de 1976, en la que los dos pilotos se disputaron el Mundial hasta la última carrera y donde Niki Lauda sufrió un grave accidente en Nürburgring que le desfiguró la cara. Daniel Brühl y Chris Hemsworth, el Thor de Marvel, interpretarán a Lauda y Hunt respectivamente. Sorprende mucho el parecido de Brül tras la caracterización con el piloto austríaco.

La historia de Niki Lauda es realmente apasionante y el tráiler parece captar la historia con mucha verosimilitud. Los pocos planos que podemos ver, nos sitúan dentro del pitlane, donde seguro que habrá intrigas entre los equipos, y sobre todo a pie de pista: con espectaculares accidentes, cámaras subjetivas y situadas cerca del asfalto. Este el el primer tráiler de Rush, que se estrenará el 20 de septiembre.

Si a alguien le gusta especialmente el mundo de la Fórmula 1, le recomiendo que vea el documental Senna de Asif Kapadia; es muy difícil plasmar mejor la emoción y la épica de este mundo.

Imagen vía Indiewire