Todo lo que Edgar Wright tardó en abordar su tercera parte de Blood and Ice Cream trilogy, también denominada la trilogía del cucurucho de tres sabores -en alusión a la famosa trilogía de los colores de Krzysztof Kieslowski-, lo ha ganado en el momento en que comenzó la producción de The World's End. Las noticias sobre el rodaje, el argumento de la película y el tono que el relato iba a tener han sido proporcionados con cuentagotas, pero poco a poco y rascando aquí y allá, nos podemos hacer una idea de lo que podemos esperar a través de un vídeo y varias imágenes de The World's End. Una idea, pero nada seguro...

Simon Pegg en las imágenes de the World's End

Simon Pegg y Nick Frost encabezan el reparto de la película, que se completa con Paddy Considine, Martin Freeman, Eddie Marsan y Rosamund Pike. Desconozco el lugar de esta última en la trama, pero los otros cinco son un grupo de amigos de juventud desde que participaran en el maratón de bebidas de un pub. Veinte años después vuelven a reunirse cuando uno de ellos decide participar de nuevo en el mismo evento. Fumador empedernido a sus cuarenta años, Gary King arrastra a sus amigos a su ciudad natal donde se encuentra una taberna de fábula comnocida como The World's End. Tratando de conciliar el pasado con el presente, se darán cuenta de que la verdadera lucha no sólo será por su futuro, sino por el de toda la humanidad, por lo que cuando lleguen hasta The World's End, la bebida será la menor de sus preocupaciones.

Simon Pegg y Nick Frost en las imágenes de The World's End

Cuando estés viendo al película, serás capaz de relacionar el nombre de cada pub con lo que sucede en su interior (…). Es mucho más ambiciosa que las otras dos películas.

Imágenes de The World's End

Las palabras de Simon Pegg dejan clara su capacidad para estimular la imaginación del espectador con respecto a lo que ellos denominan una comedia de ciencia-ficción. El caso es es que ha salido publicada alguna fotografía, he incluso algunas imágenes en movimiento se colaban en un vídeo de promoción de los estrenos del verano (encontrarás las imágenes de la película en el segundo 24 y en el 44), pero poco hemos visto que pueda proporcionar una dimensión épica mayor que Hot Fuzz o Shaun of the Dead, para algunos la mejor película de zombis. Hemos visto varias veces el fin del mundo en la gran pantalla, pero me da la impresión de que ninguno de esos finales se parecerá a este. The World's End tendrá lugar el 19 de junio en el Reino Unido y el 23 de agosto en los Estados Unidos, todavía no tenemos pistas para su estreno en España y Latinoamérica, pero está previsto que llegue en octubre a Brasil. ¿Crees que estás preparado?