Hace bien poco, Penn Badgley nos sorprendió cantando "Once I Was" de Jeff Buckley es una escena de la película Greetings From Tim Buckley. El actor no solo se parece al cantante tristemente fallecido a los treinta años, si no que además demostró que sabe cantar e imitar a una de las voces más impresionantes de los años 90. Después de esta escena, ahora podemos ver el nuevo tráiler de Greetings From Tim Buckley.

Penn Badgley

El tráiler nos muestra la víspera del debut de Jeff Buckley como cantante en la St. Ann´s Church de Nueva York, donde lanzó su carrera públicamente en un homenaje a su difunto padre, el cantante de folk Tim Buckley. Os recuerdo que este es un proyecto extraoficial, ya que no tiene el permiso de los derechos del cantante, que están en manos de su madre. Puede que este sea uno de los motivos por los que la película solo se centrará en la etapa inicial de su carrera, antes de publicar Grace y alcanzar la fama. Tampoco podremos ver el final de su vida, cuando los problemas mentales y la depresión hundieron al artista, que terminó ahogándose en el río Wolf de Tennessee.

La película dirigida por Daniel Algrant se estrenó en el Festival de Cine de Toronto, donde no recibió unas críticas demasiado positivas; la próxima parada son el Festival de Cine de Tribeca y World Focus, donde se proyectará la película el próximo mes de mayo.

Para cualquiera que sea un admirador de su música o simplemente quiera conocer más sobre su vida, os dejo el documental producido por la BBC. Uno de los que mejor relatan la misteriosa figura de Jeff Buckley.