Continúan las aventuras de los aprendices de superhéroes que protagonizan la saga de Kick-Ass. Esta serie de cómics, escritos por Mark Millar y dibujados por John Romita Jr., publicados bajo el sello Icon Comics, fue concebida en un principio como trilogía, y Kick-Ass 2 fue publicado en octubre de 2010 en EEUU. Esta segunda entrega, sin embargo, se ubica temporalmente después de los dos cómics dedicados a Hit-Girl, y que siguen a su vez la primera entrega de Kick-Ass, por lo que podría concebirse como el cuarto volumen de una saga de personajes que culminaría con Kick-Ass 3, todavía no publicado. De todos modos, tras la adaptación de Kick-Ass 1 a manos de Matthew Vaughn, Universal adquirió los derechos de Kick-Ass 2 en mayo de 2010 y anunció la producción de un nuevo film de esta reciente saga, y ahora acaba de lanzarse el tráiler de Kick-Ass 2:

Kick-Ass 2 sigue de nuevo al personaje principal, Kick-Ass, que trata de crear un equipo de superhéreos de la vida real para poder enfrentarse de nuevo al villano The Red Mist, que en esta ocasión regresa convertido en The MotherFucker, que busca la venganza a la muerte de su padre. Sin duda, la gran novedad de esta segunda entrega es la presencia de Jim Carrey, que encarna al Colonel Stars, un antiguo miebro de la mafia que se convirtió en un vigilante enmascarado y que forma parte del grupo de Justice Forever junto con su hermano Lieutenant Stripes (ironizando así sobre la bandera de EEUU, mediante el coronel Estrellas y el lugarteniente Barras). Jim Carrey estará acompañado por los mismos actores que ya participaron en la primera entrega: Aaron Taylor-Johnson como Kick-Ass, Chloë Grace Moretz como Hit-Girl, Christopher Mintz-Plasse como Chris D´Amico y Donald Faison como Doctor Gravity.

En esta ocasión, se ha producido un cambio en la realización, pues el encargado de dirigir la secuela es Jeff Wadlow, que dispone en su filmografía de dos films de género: Never Back Down (Rompiendo las reglas), un film de artes marciales; y Cry Wolf, del género slasher. Así, este director transita de género en género hasta recaer en el de superhéroes, aunque la acción siempre media en sus incursiones en el cine. De todos modos, el director de la primera obra, Matthew Vaughn, no se ha desentendido del proyecto, pues ha colaborado con Wadlow a título de co-guionista. El tráiler de Kick-Ass 2 continúa con esa desmitificación del superhéroe que inició la primera parte, tomando con ironía toda la seriedad que reside en el resto de cintas de superhéroes. El estreno está previsto para el 16 de agosto en EEUU, mientras que a España llegará el 30 de agosto del mismo mes. Hasta entonces, podemos disfrutar ya del primer tráiler de Kick-Ass 2 y del cartel:

kick-ass 2