Parece que la noticia de que JJ Abrams va a dirigir el séptimo episodio de Star Wars ha eclipsado la campaña de promoción de la saga de Star Trek que dirige, pues Star Wars implica siempre un revuelo generalizado. Pero su última obra sigue su rumbo fijo hacia nuestras pantallas, como nos recuerda el último teaser de Star Trek Into Darkness, que acaba de ser publicado por la productora como preludio al estreno, que tendrá lugar el 17 de mayo en México, el 5 de julio en España y el 22 de agosto en Argentina.

Este teaser sirve casi como continuación al anterior teaser, publicado en diciembre, y al spot publicitario de la Super Bowl. Y es que en el primer teaser se nos presentaban imágenes de antes de la destrucción en la que se sume la Flota Estelar a causa de una fuerza imparable que deja al planeta en el caos; por ello, el teaser pivotaba en torno a la intriga. Pero en el segundo teaser estamos en plena eclosión: es un teaser frenético, donde J.J. Abrams nos demuestra el potencial de los efectos especiales que ha aplicado en su film, con maniobras de la Enterprise incluidas para tratar de salvar a la Tierra de la ola de destrucción que le azota y restaurar el orden.

El malvado Kahn, encarnado por Benedict Cumberbatch, vuelve a tener su lugar en el avance, y de nuevo de forma silenciosa: parece que se prefiere mantener un cierto misterio en torno a su figura, y por ello se prefiere dosificar su presencia en los teasers. Aún así, es inevitable afirmar el carisma de este malvado, gracias a la presencia de este gran actor, que otorga un rostro siempre peculiar a sus personajes, que impide la recaída en el estereotipo. Será un buen contrincante del capitán Kirk, interpretado por Chris Pine, y de Spock, encarnado por Zachary Quinto, y del resto de la tripulación.

star trek into the darkness