Más que constante, yo diría que Tom Cruise es un hombre testarudo. Si por un lado no le ha ido demasiado bien como cantante de música rock en Rock of Ages, tampoco debe haber logrado todo lo que esperaba sacar de Jack Reacher, aunque por el momento sigue aprobada la primera secuela de esta serie sobre el ex-militar con ideas propias a la hora de impartir justicia. Sin saber todavía lo que podrá dar de sí en Oblivion y no bastándole haber encarnado al agente Ethan Hunt en Mission: Impossible, el actor neoyorquino sigue empeñado en encontrar un nuevo héroe de acción a su medida. Por eso, casi podemos asegurar que los nuevos nombres detrás de The Man From U.N.C.L.E. serán los de Tom Cruise y el cineasta británico Guy Ritchie, todavía en negociaciones para protagonizar y dirigir.

Tom Cruise es uno de los nuevos nombres detrás de The Man from UNCLE

Estamos hablando de uno de esos proyectos malditos de Hollywood que van pasando de unas manos a otras. En primera instancia fueran George Clooney y Steven Soderbergh quienes estuvieran interesados en protagonizar y dirigir la adaptación al cine la popular serie de televisión de los años sesenta que protagonizaran Robert Vaughan y David McCallum. Si bien es cierto que Clooney se perfilaba como una opción más que adecuada tuvo que desertar debido a problemas físicos de una operación a la que iba a ser sometido en cuello y espalda. Pero lo que nunca me pareció afortunada fue la elección de Steven Soderbergh, quien podría haber resultado un director demasiado frío para un relato de acción que también necesita buenas dosis de sentido del humor, precisamente en la línea de Mission: Impossible, pero que afortunadamente también desistió. Por eso me parece que la opción de Guy Ritchie resulta mucho más afortunada, que aunque no sea santo de mi devoción, ha demostrado que sí está dotado para esa combinación de humor con acción de la que hace gala en Sherlock Holmes y su secuela.

Guy Ritchie es uno de los nuevos nombres detrás de The Man from UNCLE

Antes de que Warner Bros entrara en negociaciones con Tom Cruise hubo candidatos del calibre de Channing Tatum, Bradley Cooper, Ryan Gosling, Joel Kinnaman, Joseph Gordon-Levitt, Alexander Skarsgard, Michael Fassbender o la pareja formada por Ben Affleck y Matt Damon, pero todos ellos declinaron la oferta. Ahora está por ver si Tom Cruise será capaz de tomárselo con el mismo humor que Robert Downey Jr., aunque dada su fuerte disciplina y entrega a todo lo que hace, no me cabe duda de que lo conseguirá, mal que a algunos les pese. Lo que está por ver es si interpretará al agente ruso o al estadounidense, aunque no creo que tenga tanto sentido del humor, ni registro, como para hacer de ruso, ¿o si?