El rumor venía sonando desde hace días, pero tras las palabras de George Lucas parece que ya es un hecho: Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher estarán en Star Wars VII. A pesar de los años, la noticia es ilusionante para todos aquellos que no confiábamos demasiado en las intenciones de Disney cuando compró los derechos de la mejor saga de ciencia ficción de la historia. La confirmación ha llegado a través de un reportaje publicado por Bloomberg sobre los planes que se trae entre manos Disney.

Star Wars

George Lucas confiesa que la cosa está muy avanzada y a los tres actores prácticamente solo les falta estampar su firma en el contrato del Episodio VII.

Ya hemos firmado a Mark, Carrie y Harrison, o estamos al menos en la fase final de la negociación. Así que me llamaron para decirme: 'Mira, esto es lo que está pasando'. (Hace una pausa) Tal vez yo no debería decir esto. Supongo que querrán anunciarlo con cierta gracia, pero estuvimos negociando con ellos...aunque no diré si las negociaciones tuvieron éxito o no.

Como ya se había anunciado, el estudio también está desarrollando películas independientes y Bob Iger, de Disney, está ideando un plan para expandir las ventas de Star Wars en el extranjero -¡ni que eso fuera difícil!-. También se comenta en este reportaje que la cadena ABC y Lucasfilm están discutiendo la posibilidad de producir una serie de televisión.

Muchas noticias suculentas para los fans de Star Wars y la confirmación de un rumor que Carrie Fischer había dejado bastante resuelto hace unos días, cuando, poco después de que se rumorease lo de Harrison Ford, confirmó que iba a aparecer en las nuevas películas repitiendo su papel de princesa rebelde.

Será más mayor. Está en un asilo intergaláctico. Simplemente creo que sería como antes, solo que más lenta y menos inclinada a participar en una gran batalla.

A pesar de que Disney nos pone los dientes largos con estas incorporaciones y, además, no hicieron mal eligiendo a J. J. Abrams, me sigue preocupando más el guión que van a preparar para el regreso de Star Wars.