Todavía no hay un anuncio oficial, pero según una filtración del periodista Umberto Gonzalez, de Latino Review, que anunció la exclusiva en un programa de Fox News, Harrison Ford estará en Star Wars VII. El periodista afirma que el acuerdo ya está cerrado y que será confirmado próximamente, y todos los medios ya se han hecho eco de tal declaración. De este modo, el veterano actor Harrison Ford encarnará a su personaje ya mítico, Han Solo, al que ha dado vida en la primera trilogía de la saga y que seguirá interpretando, al menos, en el episodio VII.

han solo

La noticia de que Harrison Ford estará en Star Wars VII es relativamente sorprendente, pues el actor ya tiene 70 años, así que su personaje ya mostrará una edad más avanzada, con mayor experiencia. Será un corredor de aventuras que decide emprender una vida de desenfreno en una edad próxima a la jubilación, como ya vimos en la cuarta parte de Indiana Jones, y a la espera de que se confirme una quinta parte de la saga. Así, la asociación del actor con personajes de espíritu aventurero sigue vigente incluso en la madurez de sus trabajos como intérprete. De este modo, tras el anuncio de J.J. Abrams como director del Séptimo Episodio, la nueva trilogía puede tomar un cierto sabor a nostalgia y recuperar raíces del pasado gracias a la repetición de actor y papel.

Han Solo es un contrabandista que, tras trabajar transportando mercancías en su nave, el halcón milenario, conoce a Luke SkyWalker, le acompaña en su primera aventura y acaba uniéndose a la alianza contra el imperio. Conforme avanza la trilogía se compromete más con la causa, porque al principio sólo le interesaba el dinero, y a la vez se fortalecerá su amor por la princesa Leia. Termina siendo uno de los cabecillas de la rebelión hasta quedar congelado en carbonita en el palacio del malvado Jabba. Es un personaje irónico, egoísta y algo canalla, que permite crear un contrapunto en la película con el protagonista, Luke, con una moral más íntegra, así que en la nueva trilogía podría aportar un toque desenfadado y de experiencia. Aunque habrá que ver cómo lo integran, como la voz de la sabiduría o en una última aventura.