Con una duración total de apenas 1 minuto 41 segundos, Fresh Guacamole ha sido el film más corto jamás nominado al Oscar en la categoría de corto animado en 2013.

Fue dirigido, escrito y producido por Adam Pesapane, mejor conocido como PES. En 2016 recibió otra nominación, al Emmy por el comercial de TV llamado Paper para Honda.

YouTube video

El corto de Pesapane perdió contra Paperman, producido por Walt Disney Animation Studios y dirigido por John Kahrs, el cual mezcla animación tradicional y digital.

Es probable que nunca hayas visto Fresh Guacamole o alguno de los comerciales que haya hecho el animador, pero probablemente hayas visto Western Spaguetti, otro de sus cortos que se popularizó en 2008 y cuenta con casi 176 millones de visualizaciones en YouTube.

Pesapane estuvo involucrado en la pre-producción de la adaptación cinematográfica de Garbage Pale Kids, producida por el ex-CEO de Disney, Michael Eisner, pero el proyecto finalmente se canceló.

Su último trabajo es una colaboración con Corona y Parley llamado The Fish, un corto animado de un minuto sobre la contaminación en los mares y cómo afecta a la vida marina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: