Para todos los escépticos sobre si Benedict Cumberbatch encajaba físicamente en el papel del controvertido Julian Assange, ya tenemos la primera imagen oficial que ha aparecido del rodaje de la cinta sobre la historia de los famosos cables que se publicaron sobre distintos gobiernos del mundo y las repercusiones que tuvieron para el activista. Desde luego es una historia muy interesante, y que correctamente realizada puede dejarnos un buen ejemplo de película más que recomendable. Además en Hollywood ya han demostrado estar muy pendientes de la actualidad para realizar la correspondiente obra cinematográfica, y el caso de Assange no iba a ser distinto.

Cumberbatch como Assange

Pero lo importante es que ya ha aparecido la primera imagen de Benedict Cumberbatch como el protagonista de la historia, y cabe decir que está muy bien caracterizado. Por lo que podemos ver, no parece que hayan modificado la fisionomía del rostro de Cumberbatch para hacerlo más similar al de Assange, pero lo que sí era obligatoria retocar era el pelo y dejárselo completamente blanco. Por lo tanto, al menos en este aspecto podemos estar tranquilos. Otro punto será si la interpretación de Cumberbatch está a la altura del personaje y de la historia. Personalmente, después de ver su interpretación en la serie Sherlock, que le ha hecho saltar a la fama, creo que la esencia del personaje del activista no será muy diferente a la del detective: inteligente y serio pero a la vez con unos toques de humor muy punzante. Quizá me equivoque, pero de ser así Cumberbatch encajaría perfectamente en el papel.

Recordemos que él no fue la primera opción del estudio para interpretar a Assange: en principio el favorito para el papel fue James McAvoy, pero finalmente tuvo que declinar la oferta, aunque no han trascendido los motivos. Lo que sí se sabe es que el reparto de la cinta, que llevará por título The Man Who Sold the World (ahí es nada) estará dirigida por Bill Condon (Gods and Monsters) y el reparto estará completado por Daniel Brühl, Dan Stevens, Alicia Vikander y Carice van Houten. De momento no se conocen fechas de estreno oficiales pero teniendo en cuenta que la cinta ya se encuentra en fase de rodaje, y que este tipo de historias siempre es conveniente sacarlas antes que nadie, no sería de extrañar que llegara a las salas este mismo año. Tendremos que esperar a conocer más novedades.