Menudo dúo artístico se ha formado entre Joaquin Phoenix y Paul Thomas Anderson. Ya han demostrado que encajan perfectamente juntos en The Master, aunque hay que reconocer que el actor cuando quiere es capaz de dejarnos trabajos memorables y que el director tiene una capacidad innata para sacar lo mejor de sus intérpretes. Y lo mejor de todo es que el trabajo entre los dos aún tiene que dejarnos grandes obras ya que se ha confirmado que será el propio Joaquin Phoenix el que protagonizará la próxima cinta del director, su adaptación cinematográfica de la novela Inherent Vice.

Phoenis y Anders volverán a trabajar juntos

Ya hace tiempo que hemos hablado de esta obra, y las mejores noticias llegaron cuando el director consiguió la financiación necesaria para terminar The Master y continuar con la producción de esta Inherent Vice, pero parece que aún tienen unas cuantas sorpresas en la manga viendo las noticias de hoy. Y es que Thomas Anderson siempre ha demostrado saber rodearse de grandes actores para sus películas, y sobre todo exprimirlos al máximo, en algunos casos de manera sorprendente, como Tom Cruise en Magnolia. Si a esto le añadimos que el actor protagonista ya atesora una calidad bestial, no podemos más que esperar otra gran cinta del director, que ha puesto el listón muy alto con su filmografía aunque afortunadamente aún no ha perdido su toque.

En cuanto a la película, la historia se basará en la novela homónima de Thomas Pynchon, que nos pondrá en la piel de Doc Sportello, un detective privado bastante peculiar de Los Angeles de los sesenta. Parece ser una historia de los bajos fondos de las grandes ciudades estadounidenses de aquellos años, en plena guerra de Vietnam y con una sociedad marcada por el uso de las drogas alucinógenas y el pesimismo. Quizá su realización no se distinga demasiado de la de Boogie Nights, donde ya exploró el mundo del cine porno de finales de los 70. Por otra parte, recordemos que el primer candidato para el papel fue Robert Downey Jr., que en teoría podría encajar mejor en el personaje, pero finalmente el director ha apostado, seguro que con gran acierto, por Phoenix. En cuanto al papel protagonista femenino se rumorea el nombre de Charlize Theron, aunque de momento no está confirmada, pero seguro que los secundarios también serán de auténtico lujo como nos tiene acostumbrados en sus obras.