Con sólo dos largometrajes en su haber, la meteórica carrera de J.A. Bayona ha tomado un ritmo ascendente que nadie sabe dónde puede acabar. Y es que Guillermo del Toro demostró tener muy buen ojo cuando fichó a este debutante, por aquel entonces, para dirigir El Orfanato, que se convirtió en un auténtico éxito allá por el 2007. Actualmente se encuentra de plena actualidad por los éxitos cosechados, tanto de crítica como de público, por su último largometraje, The Impossible, que incluso cuenta con una nominación a los Oscar para su actriz protagonista. Pero lo que nos interesa no es el presente del director catalán, sino el futuro, ya que hemos conocido que J.A. Bayona finalmente dará el salto a Hollywood con un proyecto que pinta interesante.

Bayona debutará en Hollywood

Y es que es cuestión de tiempo que este tipo de talentos foráneos acaben trabajando en la meca del cine. Hace unos años le tocó el turno a los directores latinoamericanos, y en estos años muchos interesantes realizadores de origen asiático y también unos cuantos españoles ven como en Hollywood tienen las oportunidades necesarias para dedicarse a lo que más les gusta. En cuanto al proyecto debut de Bayona, a priori pinta bastante interesante. Aún no han trascendido muchos detalles sobre él, como es habitual, pero sí que hemos conocido que el guión estará firmado por Eric Roth (Forrest Gump, The Insider, Munich, The Curious Case of Benjamin Button) y que se desarrollará dentro del género de la ciencia ficción. Ya en 2008 el guionista habló de un libreto en el que estaba trabajando y que posiblemente, mientras esperamos confirmación oficial, sea el que le lleve a trabajar con Bayona. Así describía el estilo de este guión:

Parte de una idea terrorífica. Es algo entre la inteligencia de 2001 y la mitología de Star Wars. No quiero hacer algo tan intelectual como 2001, pero en el otro sentido no sé si podré escribir una fantasía tan maravillosa como lo que hizo Lucas

¿Podría ser esta la película en la que trabajará durante los próximos meses con Bayona?¿Sería este el debut del director español en Hollywood? De momento no se sabe nada más sobre el proyecto, ya que apenas está echando a andar, pero estoy seguro de que pronto conoceremos más detalles sobre esta interesante producción, y sobre todo con cuál será el resultado de todo ello.