Después del éxito del año pasado de The Avengers, desde Marvel (y por lo tanto desde la todopoderosa Disney), han descubierto que sale más rentable realizar adaptaciones de cómics que tengan a un grupo de superhéroes como protagonistas mejor que a uno solo. Por lo tanto ya se preparan más películas de este tipo y, salvando la secuela de la cinta más taquillera de 2012, otra que llegará será la de Guardians of the Galaxy. Aunque se trata de un proyecto pensado sin prisa, que probablemente no tenga la prioridad de otros proyectos que en teoría pueden a ser más rentables, desde Marvel ya llevan tiempo trabajando en el reparto, ya que se trata de un grupo relativamente grande de personajes y tienen que dejarlo todo cerrado antes de este verano, que comienza el rodaje.

Los guardianes siguen sumando rumores

Por eso, han aparecido más nombres que podrían sumarse a la película, algunos de ellos de primera final que poco tienen que ver con los que ya conocimos. Y lo mejor de todo es que no ha sido sólo un actor el que ha aparecido en los rumores, sino varios, como son Jim Carrey, Adam Sandler, Wes Bentley, Chris Lowell y Cam Gigandet, ahí es nada. Por supuesto, todos estos datos hay que tomarlos como lo que son, simples rumores, pero también hy que reconocer que todas estas noticias comienzan así hasta que se confirman oficialmente. Lo que está claro es que la intención de Marvel, si tenemos en cuenta estos nombres que se han publicado, es que Guardians of the Galaxy tenga una clara vertiente cómica de todo su grupo, algo que podría darle un toque de originalidad y sobre todo que serviría para diferenciarla de The Avengers.

En cuanto a los actores, los rumores apuntan a que o bien Jim Carrey o bien Adam Sandler podrían dar vida al mapache inteligente y antropomórfico llamado Rocket Raccoon. Supongo que lo harán con la técnica del motion-capture para el que Andy Serkis podría ser la mejor opción, a no ser que usen kilos y kilos de maquillaje para volverles irreconocibles. Sin embargo el que más curiosidad despierta es el personaje de Star-Lord, el líder del grupo, para el que se han barajado todos los nombres restantes e incluso alguno más, como el de Joseph Gordon-Levitt (¿existe alguna película con la que no se le relacione?). Pero de momento ninguno de ellos está confirmado de manera oficial, así que pese a todas estas habladurías, oficialmente seguimos como el principio. Teniendo en cuenta las fases de producción, y que el estreno está previsto para el 1 de agosto de 2014, estoy seguro de que pronto conoceremos más novedades.