Prácticamente desde que la adaptación de Sin City llegó a las salas de todo el mundo en 2005, todo el mundo comenzó a hablar del rodaje de una posible secuela. Y es que era muy difícil trasladar a la gran pantalla el característico estilo de Frank Miller pero Robert Rodríguez (ayudado por el artista e incluso por Tarantino), lo consiguió con creces. Así que sólo era cuestión de tiempo que llegaran nuevas historias de esta peculiar ciudad a los cines, y se está haciendo esperar. Afortunadamente el proyecto se encuentra en su recta final de preproducción ya que se han confirmado algunos nombres que darán el último empujón que le falta para que se le de luz verde al rodaje. Y es que en esta nueva adaptación, que llevará por título Sin City: A Dame to Kill For tendremos a dos actores de la talla de Joseph Gordon-Levitt y Josh Brolin.

Gordon-Levitt volverá al cine negro

El primero siempre se ha mostrado muy interesado por la obra que realizaron Rodríguez y Miller, pero su fama cada vez aumentaba más, al igual que sus proyectos, y encajar fechas de rodaje se antojaba bastante complicado. Sin embargo se ha conseguido y parece que Gordon-Levitt tomará uno de los papeles principales de la cinta, el de Johnny, un arrogante jugador que tiene la intención de destruir a su enemigo en su mejor juego. Al parecer, según han declarado los directores de la secuela, se tratará de un personaje completamente nuevo y que aportará muchas novedades a la historia. Además de esto, Gordon-Levitt ya ha declarado su predilección por la primera entrega de Sin City y por el estilo del director Robert Rodríguez:

Me encanta la forma en la que utilizan los efectos visuales en la primera película, no haciendo que las cosas falsas parezcan reales, sino creando un nuevo mundo con esa apariencia tan real. Además, nadie hace un tipo duro como el señor Rodríguez

Pero si por algo destacó la primera entrega fue por el estupendo reparto que consiguió reunir, y que en esta secuela no pretenden quedarse atrás. Por eso también se ha confirmado la participación de Josh Brolin, que siempre se ha mostrado como un seguro de calidad en al mayoría de sus papeles. Lo más curioso es el papel que interpretará el actor en esta entrega: se hará cargo del personaje de Dwight, al que ya dio vida Clive Owen en 2005, y que parece caerse definitivamente de esta secuela. Los directores defienden este cambio de intérprete en que la historia de esta secuela tiene lugar antes de la que vimos hace ocho años, por lo que sería normal un cambio en la fisionomía del personaje.

Josh Brolin será Dwight

Así que dos pesos pesados que se unen a un reparto que, por otra parte, ya tiene muchos nombres confirmados. En ella podremos ver a Mickey Rourke como Marv, Jessica Alba como Nancy, Rosario Dawson como Gail, Jaime King como Goldie/Wendy, Jamie Chung como Miho y Dennis Haysbert, que sustituirá al fallecido Michael Clarke Duncan como Manute. La fecha de estreno, prevista para el 4 de octubre de este año, se antoja bastante temprana teniendo en cuenta que aún no ha comenzado el rodaje. Sin embargo, parece que todo se desarrolla dentro de los plazos previstos así que no hay motivo, aún, para pensar en un posible retraso.