Si tuviéramos que ponerle un nombre a este primer mes del año 2013, sin duda sería el de Sin City: A Dame to Kill For. Y es que la película dirigida por Robert Rodriguez, de la que ya hace unos cuantos años que se llevaban rumoreando detalles, parece que ha dejado para este mes de enero todas las novedades que nos quieren contar, especialmente con el reparto que va a reunir. Ya descubrimos que su predecesora tenía unos cuantos nombres interesantes en su haber, pero esta secuela no se queda atrás y hoy mismo se han confirmado a dos nuevas actrices que ya están listas para ponerse a las órdenes del director en seguida, puesto que ya está en fase de rodaje: Eva Green y Julia Garner.

Eva Green será Ava Lord

Por un lado tenemos a la primera, que dio su salto a la fama con su papel en la película de 2006 Casino Royale, y que en sucesivas películas ha demostrado ser una auténtica femme fatale, un papel que la viene como anillo al dedo. Eso es precisamente lo que quieren de ella Robert Rodriguez y Frank Miller para Sin City: A Dame to Kill For: su papel será el de Ava Lord, para la que supuestamente ya se había tanteado a Angelina Jolie pero finalmente (seguro que por temas de presupuesto y de agenda) se ha optado por Green. El propio Miller describe de esta manera a uno de sus personajes más carismáticos:

[Ava Lord es] el sueño más glorioso de todo hombre hecho realidad, pero también la pesadilla más oscura de un hombre

Y Julia Garner será Marcy

Por otra parte tenemos a Julia Garner, una actriz más joven y mucho más desconocida que apenas ha realizado unos cuantos largometrajes entre los que destacan Martha Marcy May Marlene y la más reciente The Perks of Being a Wallflower. En cuanto al papel que interpretará, por ahora se sabe que será el de Marcy, otra stripper como el personaje de Jessica Alba, que también estará en el gran reparto para esta Sin City: A Dame to Kill For junto con Mickey Rourke, Bruce Willis, Rosario Dawson, Jaime King, Josh Brolin, Joseph Gordon-Levitt, Dennis Haysbert, Christopher Meloni, Jeremy Piven, Jamie Chung, Ray Liotta o Juno Temple. La espera para volver a Sin City el 4 de octubre (si no hay retrasos) va a ser larga.