Superman va a encontrar una renovación en su representación fílmica en la próxima entrega de la saga, Man of Steel (El hombre de acero). Y el encargado de cambiar los códigos que presentan a este superhéroe al público es Zack Snyder, quien dirige esta nueva obra. Después de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, con un personaje profundamente psicológico y contradictorio, una sólida trama e implicaciones socio-políticas; y después del James Bond más complejo que ha tratado de mostrar Sam Mendes en Skyfall, Superman no podía permanecer como un superhéroe arquetípico, con un instinto para el bien casi instantáneo. El cambio lo veremos en el estreno de Man of Steel, y para dar pistas de los nuevos derroteros, ya tenemos acceso al primer tráiler del film, tras el teaser que fue presentado en el Comic-Con en verano:

Man of Steel pretende narrar de nuevo el mito de Supermán, y para ello cuenta con Henry Cavill para encarnar Superman, mientras que Amy Adams es Lois Lane; en el reparto también participan Kevin Costner, Michael Shannon y Russel Crowe. Christopher Nolan se encarga de producir la cinta, aunque aseguró en unas recientes declaraciones que no ha impuesto su visión sobre el metraje, sino que ha dejado libertad al director Zack Snyder, quien ha tenido gran libertad a la hora de abordar el tema y ha señalado su deseo de respetar la mitología. El guionista es David S. Goyer, quien se encargó de Batman Begins.

El tráiler muestra un uso de una iluminación contrastada, con fuertes sombras, lo que ya da muestras de una diferente interpretación del personaje. Y, además, se vislumbra una búsqueda de realismo en la estética para reforzar el pacto de verosimilitud y hacer más compleja su psicología. Por otro lado, continúan los ralentís a los que tanto recurre Zack Snyder, quien se ha hecho famoso por tal elemento estético, pero en el tráiler se observa una reducción de su uso, o al menos, una mayor integración con la diégesis.