A través del USA Today hemos podido ver las primeras imágenes de Steve Carell y Steve Buscemi convertidos en dos exitosos magos de Las Vegas en su nueva película: The Incredible Burt Wonderstone. Narra las andanzas de este dúo, que comienza a agotar su fama mientras su relación de amistad se va debilitando. Un día, Burt Wonderstone (Carell) hiere a Anton (Buscemi) durante uno de sus números, lo que provoca la separación definitiva. Al mismo tiempo, un popular ilusionista callejero, ¡interpretado por Jim Carrey!, les va robando su lugar en la ciudad gracias a sus espectaculares y peligrosos números.

The Incredible Burt Wonderstone

Viendo los estrafalarios atuendos y los peinados ochenteros, está claro que los personajes de Buscemi y Carell están inspirados en la pareja de magos alemanes Siegfried & Roy, famosos por sus números con tigres blancos de bengala en los mejores hoteles de Las Vegas. En esta historia, Steve Carell encarna a un personaje que acaba cegado por su enorme ego, y yo me pregunto: ¿cómo habría acabado el Michael Scott de The Office si hubiese sido un triunfador? Seguro que en The Incredible Burt Wonderstone intentan aprovechar el filón que es Carell para interpretar a personajes desquiciantes, pero irremediablemente graciosos.

El reparto lo completan Alan Arkin, James Gandolfini, Gillian Jacobs y Olivia Wilde. La verdad, una buena nómina de actores para una comedia de este estilo. La segunda imagen de adelanto es un encuentro de Burt Wonderstone con la que según el director es su némesis: Jim Carrey.

Al parecer, la competición con Jim Carrey empuja al personaje de Carell a intentar elaborar trucos más complicados y peligrosos. Esto ha provocado que hayan tenido que recrear escenas como la del mago Wonderstone colgado en una caja de cristal durante varios días: "El rodaje que era más desconcertante de lo que esperaba", dice Carell. "La parte más aterradora era que se podía mirar directamente por debajo de ti. (Buscemi) estaba tan asustado como yo. Pero nos divertimos". El actor protagonista también ha comentado otras incomodidades como llevar una peluca durante toda la película y depilarse el pecho por completo para poder vestir los escotados trajes.

Este proyecto comenzó en 2006, cuando New Line Cinema compró el guión para desarrollar este largometraje. Desde entonces han desfilado varios directores, finalmente se ha encargado un especialista en dirigir series de televisión: Don Scardino. El primer tráiler se podrá ver a partir de este viernes en Estados Unidos.