Las navidades están muy cerca y, con ellas, el estreno de varios títulos esperados como The Hobbit y los típicos listados para recomendar las mejores películas del año. Esta semana ha vuelto a triunfar nuestro repaso a los mejores filmes del año según Cahiers Du Cinéma, así como otros artículos como el rumor de que Joseph Gordon-Levitt podría ser el próximo Batman o nuestra reflexión sobre la personalidad de Lars Von Trier.

Joseph Gordon Levitt - Batman

Las diez mejores películas del año según Cahiers Du Cinéma

Por segunda semana consecutiva, las diez mejores películas del año para esta prestigiosa revista han acaparado gran parte de vuestra atención. Holy Motors, Cosmópolis, Twixt, 4:44 Last Day on Earth y In another country son las cinco primeras. Unos dicen que son muy aburridas y otros que obras maestras. ¿Vosotros qué opináis?

El próximo Batman: ¿Joseph Gordon-Levitt?

Aunque parece que al Batman de Christopher Nolan le queda todavía vida, muchos ya están pensando en quién será el sustituto de Christian Bale como caballero oscuro. A principios de la semana pasada surgió un rumor que colocaba a Joseph Gordon-Levitt en su puesto, algo con poco sentido teniendo en cuenta que desempeñó el papel de cierto acompañante en The Dark Knight Rises. Aunque los representantes del actor ya han dicho que Joseph no será el nuevo Batman, no han dejado la puerta completamente cerrada, sobre todo de cara a su confirmada aparición en Justice League, prevista para 2015. ¿Será el nuevo Batman? El tiempo lo dirá.

Pacific Rim: primer teaser

La promoción de la nueva película de Guillermo Del Toro ya está en marcha. Pacific Rim llegará a las salas el próximo 12 de julio de 2013, así que todavía hay tiempo para convencer a los espectadores de que vayan a ver a Idris Elba y compañía enfundados dentro de un mecha (robot). De momento, este ha sido el primer teaser de la película:

Trabajar con Lars Von Trier

Lars Von Trier es conocido por películas como Breaking the Waves, Dogville, Dancer in the Dark o la más reciente Melancholia. Sin embargo, también tiene fama de tener un carácter complicado, tanto que pocos actores han repetido reparto con él. Hicimos un breve repaso de casos como los de Nicole Kidman, Emily Watson o el más reciente de Shia LaBeouf, que dejó a su novia por su papel en Nymphomaniac. Debe ser difícil trabajar con Lars, ¿no?

The Hobbit: entrega de Aguijón

Quedan menos de dos semanas para el estreno mundial de The Hobbit: An Unexpected Journey. Aunque el trabajo promocional ya debería haber surtido efecto a estas alturas -haciendo que tengas ganas de ver la película-, seguimos viendo adelantos como esta secuencia, en la que Gandalf entrega a Bilbo Bolsón la espada élfica Aguijón. Seguro que The Hobbit es muy exitosa en taquilla, pero, ¿igualará el éxito de The Lord Of The Rings?