Parece que todo está listo para que Atom Egoyan pueda comenzar el rodaje en febrero de Queen of the Night. Mireille Enos y Scott Speedman completan el reparto de la película junto a Ryan Reynolds. Se trata de un thriller psicológico en el que un padre trata de descubrir el paradero de su hija, secuestrada ocho años atrás. Un planteamiento que guarda cierta relación con el proyecto que el cineasta canadiense de origen armenio acaba de terminar, Devil's Knot, en el que ya participaba la incipiente Enos.

Atom Egoyan

En Queen of the Night Reynolds se meterá en la piel de un padre que ocho años después de que su hija fuera secuestrada, descubre una serie de turbadoras pistas que le convencen de que sigue viva en algún lugar. Y está determinado a encontrarla. Por otro lado, después de haber coincidido con Egoyan en Devil's Knot y antes de volver a la grabación de The Killing, la serie que le ha hecho popular y le ha permitido participar, por ejemplo, en Gangster Squad, Mireille Enos se pondrá en los zapatos de la madre de la niña, la clave de las pistas. Otro viejo conocido de Egoyan, Scott Speedman, que participara en Adoration, aunque sin duda mucho más conocido por su participación en la saga Underworld, dará vida al policía encargado de llevar la investigación del caso.

Ryan Reynolds

Estoy descolocado. ¿Cómo es esto? ¡¿¡Que Atom Egoyan prepara una película protagonizada por Ryan Reynolds!?! No sé quien de los dos es más atrevido, si el cineasta por contratara al protagonista de Green Lantern y The Change-Up, o este último por pretender trabajar con el director de filmes como The Adjuster, The Sweet Hereafter o Felicia's Journey. Seamos justos, la última película estrenada de Egoyan, Chloe, no estaba a la altura de su filmografía previa, y la última de Reynolds, Safe House, estaba bastante mejor que sus anteriores filmes. Además tampoco está claro que Queen of the Night vaya a ser una película de gran presupuesto, al fin y al cabo estamos hablando de una producción canadiense.

Mireille Enos

Créanme que un servidor seguirá de cerca todos los datos con respecto a Queen of the Night. El propio Atom Egoyan me hace dudar de su otrora exquisito gusto cuando declara que está deseando trabajar con Reynolds, debido a su versatilidad para pasar del cine de acción al de terror, pasando por la comedia romántica. Sí, tengo mis dudas con este proyecto. Quizás cuando pueda echarle un vistazo a Devil's Knot salga de dudas con respecto al rumbo de un cineasta tan personal como Atom Egoyan.

Scott Speedman