Desde que Steven Soderbergh anunció su retirada del cine en 2011, tras la realización de Contagion (Contagio), su actividad como director se ha multiplicado. Su ritmo supera la cinta anual, hasta el punto de presentar tres films entre 2011 y 2012: Contagion, Haywire (Indomable) y Magic Mike. Su proyecto de despedida de la realización podría ser Behind the candelabra, un biopic para HBO sobre el extravagante pianista Liberace, que interpretaba piezas clásicas para televisión en los años cincuenta vestido con lentejuelas y que será encarnado por Michael Douglas. Pero antes, no ha perdido el tiempo y ha rodado un nuevo film, Side Effects, cuyo tráiler está disponible:

El reparto, como no podía ser de otro modo en un film del reputado Steven Soderbergh, está surcado de rostros conocidos: Jude Law, Rooney Mara (en sustitución de Blake Lively), Catherine Zeta Jones y Channing Tatum. Side effects se ambienta en el mundo de la industria farmacéutica, como puede comprobarse fácilmente por las transiciones construidas mediante píldoras; en concreto, se centra en el universo de la psicofarmacología, que estudia los efectos de los fármacos en la mente humana. No obstante, por el momento conocemos poco acerca del argumento: una doctora (Zeta-Jones) es adicta a los medicamentos con receta y tiene un romance con un hombre (Jude Law), mientras que un preso está a punto de salir de la cárcel.

El guión está firmado por Scott Z. Burns, que ha colaborado por Soderbergh en otras dos ocasiones: The informant! (El soplón, 2009) y Contagion (Contagio, 2011). De hecho, el tráiler recurre a un paralelismo con Contagion para captar al público: "de los creadores de Contagion". De este modo, Side Effects se desarrollará dentro de las mismas coordenadas de thriller psicológico que tan bien maneja Soderbergh, como ha demostrado en numerosas ocasiones, y con esa precisa y dinámica puesta en escena. El estreno tendrá lugar el 8 de febrero en EEUU.

Foto: Filmoria