Cal Brunker, el director de una TV movie de animación, Ninjamaica, y encargado de realizar el storyboard de grandes éxitos de la animación, como Despicable Me (Gru, mi villano favorito), 9 (Número 9) o Horton, se ha lanzado a la dirección cinematográfica con la obra de animación Escape from Planet Earth. Brunker también se ha encargado de escribir el guión de su ópera prima, que cuenta con un destacado casting de voces: Brendan Fraser, Sarah Jessica Parker, Jessica Alba, Craig Robinson, Jane Lynch, Rob Corddry y James Gandolfini, entre otros. Su fecha de estreno está prevista para el 14 de febrero en EEUU en 3D. Y, de momento, ha sido publicado su primer tráiler:

Escape from Planet Earth está ubicada en el planeta Baab, y enfoca su mirada en el astronauta Scorch Supernova (con la voz de Brendan Fraser), un héroe para la comunidad baabariana, que realiza rescates asombrosos con la ayuda de su hermano Gary (Rob Corddry), jefe de control de las misiones de la BASA y centrado más en la organización que en la acción. El conflicto comienza cuando Scorch cae en una trampa tendida por el diabólico Shanker (James Gandolfini), al aventurarse en el planeta Tierra, desde donde ha recibido una petición de ayuda. Entonces, su hermano Gary, más torpe que Scorch en la acción, deberá tomar las riendas de la situación y lanzarse a la salvación de su hermano, y a la vez, del planeta, de su esposa Kira (Sarah Jessica Parker) y de su hijo Kip.

La cinta contiene grandes dosis de humor, siguiendo la estela de Despicable Me y que permite tejer una cierta seña de identidad de Cal Brunker en sus proyectos. El metraje juega con el contraste entre las costumbres alienígenas y el mundo humano, que se les muestra sin interpretaciones, surcado objetos inexplicables y que impulsa un extrañamiento del espectador hacia su propio entorno. De este conflicto entre conductas aliens-humanas nace ese humor que se vislumbra en el tráiler.