Tim Robbins

Trece años es lo que ha tardado Tim Robbins en volver a ponerse detrás de una cámara para dirigir. El último film que pudimos ver con su firma fue Cradle Will Rock, un drama a favor de la libertad de expresión ambientado en los años 30, con el que además fue nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Anteriormente, estrenó la sátira política Bob Roberts y la aclamada Dead Man Walking, que le llevó a ser nominado en los Oscar como mejor director. En 2005 hizo su última incursión en la dirección y presentó el documental Embedded / Live, una crítica dramatización de la invasión norteamerica de Iraq. Si bien en los años noventa Tim Robbins parecía uno de los directores y actores con más futuro, en la última década su carrera ha ido quedándose estancada de forma inexplicable; quizás su marcado espíritu de activista político no ha sido de gran ayuda para triunfar dentro de la industria.

Con Man Under, Tim Robbins sorprende con una historia que difiere mucho de sus anteriores trabajos. La película arranca con un punto de partida muy original: La vida de una familia americana queda trastocada tras ver una foto suya expuesta en el MOMA de Nueva York. Esto es lo único que se conoce hasta la fecha sobre la trama, pero Variety, que es quien adelanta esta noticia, afirma que la película estará en la línea de The Royal Tenenbaums y American Beauty. Una comparación que nos pilla por sorpresa, ya que el estilo de Robbins poco tiene que ver con las cintas de Wes Anderson y Sam Mendes. A bote pronto, puede intuirse que el parecido radicará en la intención de hacer un retrato satírico del modelo familiar estadounidense.

Michelle Pfeiffer y Chloe Moretz

También se ha adelantado que para los papeles protagonistas contará con Michelle Pfeiffer y Chloe Moretz. Como curiosidad hay que destacar que las actrices repetirán el papel de madre e hija que interpretaron recientemente en Dark Shadows, bajo la dirección de Tim Burton. A Tim Robbins también podremos verle actuando, en el papel del padre. La película está producida por la UTA Independent Film Group y el guión correrá a cargo de Ann Cherkis. Man Under aún está fase de preproducción y no hay fecha de estreno, pero la verdad, conociendo a Tim Robbins seguro que el desarrollo de la historia no nos deja indiferentes.