Por fin nos llega el primer avance de la que supondrá la conclusión de la famosa saga de terror, [REC]. Y es que desde que pudimos ver los primeros carteles de esta cuarta entrega, no hemos tenido más noticias sobre el proyecto. Pero que no piensen mal los fans, puesto que la producción sigue en marcha y en el primer trimestre del año que viene comenzará el rodaje. ¿Entonces por qué sacan un tráiler de la cinta cuando no hay nada de material grabado? Es cierto que en este primer vídeo no veremos nada de metraje original, sino que es un compendio de imágenes de las dos primeras cintas de la franquicia, para recordarnos la calidad que atesoraban y por qué deberíamos ir al cine a ver esta cuarta entrega.

REC 4 será el final

Quizá es una táctica para demostrar que esta conclusión se introducirá de lleno en el género de terror, y no nos harán ningún lío con el despropósito que supuso la tercera entrega. Esta vez no será Paco Plaza el que intervenga de ninguna manera en la cinta, sino que estará exclusivamente bajo la dirección de Jaume Balagueró, que si tenemos en cuenta trabajos anteriores, ya es suficiente aliciente para verla. Para los que aún no estén demasiado convencidos, sólo porque se sintieron decepcionados por el rumbo que tomó la tercera entrega, creo que el vídeo que se ha publicado es de visión obligada:

Recordemos que las intenciones de Plaza y Balagueró con estas dos últimas entregas de la franquicia eran crear una precuela y una conclusión. [REC] 3: Génesis ocurría en una línea temporal paralela a [REC] aunque quizá un poco anterior, donde podíamos adivinar cuál era el origen del virus que convierte a todo el mundo en zombies y sobre todo cómo combatirlo. En [REC] 4: Apocalipsis, supuestamente los hechos continuarán justo después del final de [REC] 2, después de que los grupos de operaciones especiales entraran en el edificio donde ocurre todo. Lo importante, o al menos lo que podemos extraer de este primer avance, es que la última entrega promete terror del bueno, y una relación directa con las dos primeras películas de la saga. Esperemos que no decepcione.