Pacific Rim, la próxima y esperadísima película de Guillermo del Toro ha mostrado sus armas con el primer vídeo de una campaña promocional que promete ser espectacular. Ya hemos comprobado con otras cintas, especialmente con la trilogía de Batman de Nolan o la que hizo Matt Reeves con Cloverfield que este tipo de promociones, tomando la película como realidad e inventando originales formas de promoción, dieron un gran resultado, por eso la cinta de del Toro no quiere quedarse atrás y también promete mostrarnos interesantes vídeos que se centrarán en mostrarnos la obra como una experiencia real, como el que os traemos hoy.

Una de robots gigantes

Para el que aún no lo sepa, Pacific Rim supone el resultado final de la pasión que siempre ha demostrado Guillermo del Toro por el cine japonés. ¿Y eso por qué? Porque la cinta estará protagonizada por famosos mechas, robots gigantes como hemos visto en tantas y tantas series y películas niponas, que esta vez se trasladarán a Estados Unidos para usar sus ciudad como campos de batalla. En esto es precisamente donde han incidido con este primer vídeo de promoción: mostrando cómo serían las noticias de las cadenas estadounidenses durante el ataque de uno de los aliens que amenazan la tierra y la respuesta de uno de estos gigantescos robots para combatirlo:

En realidad en el vídeo tampoco se ve claramente ninguno de estos robots o del alien contra el que luchan, quizá porque han estado más pendientes en la postproducción de que el vídeo fuese tan realista que las imágenes fuesen realmente malas, pero hay que recordad que se trata del primero de estos clips que han aparecido hasta el momento, y que todavía vendrán muchos más. Aún tienen tiempo hasta el 12 de julio del año que viene que llegará la película a las salas para seguir con esta interesante promoción.

Pero lo que ha aparecido hasta el momento no es sólo este primer clip, sino que también se han publicado los diseños de los robots, quizá lo que más pueda interesar de la película junto con el reparto (Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Idris Elba, Ron Perlman y Charlie Day). Con esto tenemos que conformarnos por ahora mientras esperamos dos semanas hasta que se estrene The Hobbit, con cuya proyección aparecerá, por fin, el primer tráiler de la cinta.