Nos seguimos acercando paulatinamente al final del año pero las noticias sobre software no descansan. Como muestra aquí venimos con la edición semanal de Lo más leído de la semana. Quizás esta sea la mejor forma de tener un cuadro general de lo más importante que ha sucedido en el mundo del software durante estos pasados días, de modo que si nos perdimos algo destacado este es el lugar donde ponernos al día. Allá vamos.

Google añade representación gráfica de funciones matemáticas al buscador

Nuestro compañero JJ Velasco nos hablaba de una nueva opción aparecida en el buscador de Google, ideal para estudiantes y enamorados de las matemáticas. A partir de ahora ofrece una gráfica interactiva cuando introduzcamos los datos matemáticas correctos, podremos hacer zoom sobre la función, movernos por ella e, incluso, representar más de una función a la vez (simplemente separándolas por comas).

Cada gráfica, en el caso de representación múltiple, se representa en un color distinto y, en el lateral derecho del dibujo, aparece una leyenda en el que podemos seleccionar el color de la gráfica y mover el puntero del ratón sobre el dibujo para obtener el par x,y que definen el punto seleccionado.

Python vuelve a ganar el premio a mejor lenguaje de programación

Python vuelve a ganar el premio a mejor lenguaje de programación de Linux Journal, uno de los magazines de referencia dedicados al sistema operativo, y uno de los más populares entre los programadores aficionados. Y ya es la tercera vez. Python se vuelve a imponer así ante su más ferviente competidor, el clásico C++, que se quedó un 6% atrás en las votaciones.

Randal no solo nos informaba de esta noticia sino que además hacía un breve repaso a lo que supone este lenguaje. Python es un lenguaje de programación de alto nivel bastante joven, ya que su primera versión fue lanzada hace 20 años, en 1991. Su ventaja sobre otros lenguajes es que es muy facil utilizarlo, con una sintaxis que se caracteriza por su sencillez y por su limpieza.

Twitter presenta nuevo diseño

Nuestro compañero Elías Notario fue el encargado de hablarnos de un lavado de cara importante que ha sufrido Twitter durante la semana. Probablemente todas las relacionadas con el servicio de microblogging hayan sido las noticias más importantes del software estos días.

El rediseño es uno de los más profundos desde que Twitter vio la luz en 2006 y ha tenido lugar tanto en twitter.com como en los teléfonos móviles mediante actualización de la aplicación oficial y mobile.twitter.com

Lo primero que destaca en esta nueva versión de Twitter es que la columna con el menú de herramientas pasa a la izquierda y añaden a la misma el cajón para publicar tweets. Lo segundo, que todo gira en torno a cuatro pestañas, similares a las que había hasta ahora con algunos cambios y añadidos: inicio, conecta, descubre y cuenta. Está clarísimo que en Twitter quieren atraer a nuevas personas y para ello no han dudado en enfocar el servicio hacia una experiencia más amable.

Inicio: Es donde ves los Tweets de las personas que has elegido seguir. Es tu colección personal de Tweets, con las últimas noticias, comentarios o información de las fuentes que más te interesan. Es ahora más fácil y rápido ver la información que más te interesa. Accede inmediatamente a tus funciones favoritas en el lado izquierdo. Las fotos, videos y conversaciones se incluyen directamente en los Tweets para que puedas ver la historia completa en una sola mirada. Ahora todo en tu página de inicio aparece de forma consistente en tu computador, iPhone y móviles Android.

Twitter estrena páginas para marcas

Seguimos con Twitter, pues el mismo día y un rato después de anunciar un nuevo diseño, Twitter también presentó sus páginas para marcas, para competir con Facebook en el mundo del comercio en Internet. Aunque las marcas siempre han tenido una página en Twitter, de la misma forma que los individuos, este nuevo rediseño las permitirá diferenciarse de los usuarios particulares.

Bárbara Paván nos contó todos los detalles. Las marcas podrán personalizar una cabecera que ocupará la gran parte del ancho de la página. Así se mostrará más grande el logo y la biografía de la marca. También se podrá seleccionar un tuit para “pegarlo” a la cabeza del timeline. Se incluirá una vista agrandada del contenido multimedia, en el caso de que esté incluido en ese tuit. Se podrán diferenciar las menciones de las respuestas, ayudando a tener todo más organizado.

Las primeras marcas que ya se han sumado a este servicio son American Express, Best Buy, Bing, Chevrolet, Coca-Cola, Dell , Disney, General Electric, Hewlitt-Packard, Intel, JetBlue, Kia, McDonald’s, Nike , PepsiCo, Staples, Verizon Communications Wireless, NYSE Euronext, Heineken, Subway y Paramount Pictures.

Mega Song: Las estrellas de la música construyen una canción a favor de MegaUpload

La respuesta de muchas de las grandes estrellas de la música apoyando al cyberlocker MegaUpload, una respuesta que viene a posicionarlos contra el argumento de RIAA, MPAA y demás organizaciones pro-copyright por acabar con los sitios de descarga directa. De todas las plataformas, tanto MegaUpload como MegaVídeo han sido particularmente atacadas debido a la gran cantidad de usuarios que las utilizan.

Mega Song es la respuesta con la que se han encontrado desde hace unas horas todos estos grupos de presión. Una pista producida por, entre otros, Printz Board, P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Kanye West, Snoop Dogg, Chris Brown, The Game, Mary J Blige , Kim Kardashian, Floyd Mayweather o Jamie Foxx defendiendo lo maravilloso que resulta la plataforma. Al poco tiempo Universal retiró el vídeo en el servicio de YouTube.

Esto ha sido todo por esta semana. Terminamos con una sugerencia, la mejor forma de estar estéis al día sobre los acontecimientos y noticias en la red es que sigáis leyéndonos. Continuaremos con nuestras secciones Guía de la Semana, Historia del Software y Utilidades y trayendo las noticias más relevantes. Estamos deseando informar. OS recordamos además que nos podéis seguir también desde Facebook y Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: