Aunque hace ya seis años desde que Bong Joon-Ho nos sorprendiera con la gran Gwoemul (The Host), poco se ha desarrollado la idea de la posible secuela. Y es que la cinta original fue todo un éxito tanto de crítica como de taquilla en todo el mundo, así que los primeros rumores sobre una continuación no tardaron en aparecer. Sin embargo, han necesitado todos estos años para llevarla a cabo, pero ya es una realidad como podemos ver en el primer clip que ha aparecido en la red.

The Host 2

Se trata de una escena prácticamente completa de la cinta, donde podemos ver el monstruo atacando y sembrando el terror entre la población. La parte negativa de toda la historia es que esta vez no será Bong Joonn-Ho el que estará tras las cámaras, puesto que recordemos que actualmente se encuentra enfrascado en la producción de Snowpiercer, que supondrá su salto a Hollywood y que estará protagonizada por Chris Evans. En esta ocasión, The Host 2 estará dirigida por Park Myeong-chan, un director coreano que hasta ahora ha trabajado sobre todo en el mundo de la publicidad y que debutará con esta cinta en la gran pantalla. Bastante responsabilidad para un debutante, aunque por el primer clip que hemos visto no pinta nada mal:

Uno de los puntos más impactantes con el que contaba su predecesora era la escena de presentación del monstruo. Se desarrollaba en el río Han en Seul, a pleno día y rodada con planos generales que servían para mostrarnos, de forma evidente, como sería el ser que mantendría aterrorizada a la población durante toda la cinta. Desde luego no era muy convencional para este tipo de cintas. En la escena que hemos podido ver, el director también apunta por estos elementos y lo ubica en una escena a pleno día, con un primer plano donde podemos ver al monstruo intentando llegar a la carretera. Los efectos visuales que se pueden ver después nos hacen pensar que la cinta estará a la altura, al menos en este aspecto, aunque esperemos que el conjunto también sea un digno sucesor de la obra de Joon-Ho. En cuanto a fecha de estreno aún no hay datos oficiales, pero llegará a lo largo del año que viene, al menos en Corea.