Werner Herzog es uno de los directores contemporáneos más prolíficos: con más de 60 títulos en su haber entre ficción y documental, su filmografía se engrosa con una media de un título al año, cuando no realiza dos anualmente. Ahora mismo está dirigiendo Death Row, una miniserie documental sobre la vida en una cárcel texana de alta seguridad, con entrevistas a los presos; y planea la realización de The Queen of the desert, un biopic sobre la arqueóloga, viajera, escritora, cartógrafa Gertrude Bell, interpretada por Naomi Watts, y amiga de Lawrence de Arabia, que es encarnado en la gran pantalla por Robert Pattinson. Y ahora ha anunciado un nuevo proyecto para su futuro: la adaptación de Vernon God Little.

Vernon God Little es una novela de D.B.C. Pierre, con la que obtuvo el Premio Booker en el año 2003. Ha sido adaptada en varias ocasiones al teatro, y ahora se produce su trasvase a la gran pantalla a través del guión de Andrew Birkin, encargado de importantes adaptaciones como Der name der Rose (El nombre de la rosa) o Das Parfum: Die Geschichte eines Mörders (El perfume: historia de un asesino).

La novela gira en torno a Vernon, un adolescente texano, que es el principal sospechoso de una horrible matanza en una escuela que dejó 17 muertos, incluyendo al mejor amigo de Vernon, Jesus Navarro. Vernon deberá huir a México para evitar ser capturado por la policía, mientras que el verdadero asesino, Jesus, se suicidó tras cometer la matanza. Los derechos de la novela fueron adquiridos por el productor alemán Bernd Eichinger (El nombre de la rosa, El hundimiento, La historia interminable o El perfume), pero el año pasado murió de un ataque al corazón, por lo que el proyecto ha sido retomado por su viuda, Katja Eichinger, antigua periodista de Variety.