Cuando los seres humanos se proponen algo pueden hacer cosas verdaderamente asombrosas. Hoy hemos visto como Felix Baumgartner se convería en el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre tras efectuar un salgo de más de 39000 metros de altura. Los hermanos Arfons, Art y Walt, eran de esa clase de hombres, fueron capace de superarse y poner de lado sus diferencias para batir el récord del mundo de landspeed en tres ocasiones. La historia de los Arfons será llevada a la gran pantalla en breve.

Battle for Bonneville será el título de esta película escrita por Dan Gilroy (The Bourne Legacy), dirigida por Jon Favreau y que contará con Ryan Reynolds como actor protagonista. Reynolds (Green Lantern) dará vida a uno de los Arfons, el resto del elenco aún no ha sido anunciado, así que tendremos que esperar un poco para conocer a su hermano en la gran pantalla.

La historia se centra en Art y Walt, en realidad eran hermanastros, y en su pasión por la velocidad. Ambos ansiaban convertirse en los más rápidos del mundo, trabajaron y diseñaron vehículos con motores a reacción pero su rivalidad crecía día a día. Los Arfons eran competitivos y obcecados, sin embargo pudieron unir sus fuerzas para alcanzar la deseada meta en el circuito de Bonneville, situado en las salinas de Salt Flats en Utah. La cinta será producida por Favreau, Reynolds y Mark Ciardi, Jonathon Kormack Martin, Gordon Gray y Jennifer Gray.

El actor y directo Jon Favreau no tiene ni un minuto de descanso; como actor podremos verle en The Wolf of Wall Street, lo próximo de Martin Scorsese; como director tiene entre manos Iron Man 3 y la adaptación cinematográfica del musical Jersey Boys. El rodaje de Battle for Bonneville no empezará hasta que Favreau termine su trabajo en Jersey Boys.