El actor Jason Statham retoma, en la última película del director Taylor Hackford, un personaje interpretado previamente por Lee Marvin en Point Blank, Robert Duvall en The Outfit y Mel Gibson en Payback. Estoy hablando de Parker, personaje literario creado por la pluma de Donald Westlake, que vuelve a la gran pantalla con el físico de Statham, en un thriller repleto de acción que reúne a Jennifer Lopez, Michael Chiklis, Nick Nolte y Wendell Pierce.

El primer tráiler de Parker ha visto la luz, estamos ante una historia plagada de traiciones, venganzas y muerte. Nuestro protagonista participa en un atraco, él siempre se ha dejado guiar por un código ético que le prohíbe robar a quienes no tengan nada y dañar a quienes no lo merezcan. Sus compañeros no comparten su filosofía, lo traicionan y lo dan por muerto. A pesar de las heridas Parker no muere y regresa para cobrarse su venganza. Para ello tendrá que perseguir a sus antiguos compañeros hasta Palm Beach donde se preparan para realizar un gran golpe

En la soleada Palm Beach conocerá a Leslie (Jennifer López), una sensual mujer que le prestará la ayuda necesaria para llevar a cabo su plan.

El director, Taylor Hackford, es un artesano muy capaz que no estrenaba película desde Ray en 2005. Esperemos que su buen saber hacer no se haya perdido y que sea capaz de crear una cinta de género, entretenida y solvente. No esperamos una obra maestra pero si un producto digno.

En cuanto a Donald Westlake deciros que fue un excelente escritor de novelas de misterio que falleció hace cuatro años el día 31 de diciembre. Publicó muchas novelas, entre ellas la colección dedicada al ladrón Parker usando el pseudónimo de Richard Stark.

La película se estrenará el próximo 25 de enero en los Estados Unidos.